FoxPro/Visual FoxPro - CAMPOS MEMO EN FOXPRO 2.6

 
Vista:
sin imagen de perfil

CAMPOS MEMO EN FOXPRO 2.6

Publicado por GABRIEL (4 intervenciones) el 20/12/2021 22:49:40
Tengo un sistema programado en Foxpro 2.6 para DOS, debo ampliar los campos de importes de una base de datos pero la misma tiene campos memos, al ampliar los importes me da error en los campos memo, quisiera saber la manera de evitar ese error. Desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 147
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

CAMPOS MEMO EN FOXPRO 2.6

Publicado por zarlu (97 intervenciones) el 21/12/2021 19:44:14
Buenas tardes Gabriel!

Quizá un poco más de información...
No mencionas si es por código o manual que estás modificando los campos.
Todo desde 2.6?
Y si pudieras mostrar el error.

Suerte
zarlu
Chetumal, Quintana Roo, México
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

CAMPOS MEMO EN FOXPRO 2.6

Publicado por GABRIEL (4 intervenciones) el 23/12/2021 16:41:43
Hola buenas tardes, muchas gracias por contestar, mirá es un sistema de una entidad financiera (Tarjeta de Crédito), por lo tanto debo ampliar los campos de importes, la misma base de datos que contiene los importes tiene un campo memo donde se deja asentado vida y obra de cada uno de los clientes que poseen la tarjeta, por lo tanto hay tarjetas con verdaderos libros escritos en los memo, cuando entro en Foxpro voy a la base de datos, (DATABASE - SETUP - MODIFY) modifico el largo de los campos de importes ejemplo campo númerico 10 enteros y 2 decimales, en ningún momento toco los campos memo, pero luego cuando entro al sistema me pide que reindexe la base de datos y me da error MEMO FILE IS MISSING/INVALID y me borra distintos memos, por supuesto tengo el sistema copiado en otro pc sin ninguna modificación al cual puedo recurrir para ver los memos, esto es lo que te puedo explicar. Desde ya muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 147
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

CAMPOS MEMO EN FOXPRO 2.6

Publicado por zarlu (97 intervenciones) el 27/12/2021 15:19:26
Buenos días Gabriel!

Asumo que es con FoxPro 2.6

Haz probado en reindexar desde Foxpro justo después de modificar la tabla?

Suerte
zarlu
Chetumal, Quintana Roo, México
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

CAMPOS MEMO EN FOXPRO 2.6

Publicado por GABRIEL (4 intervenciones) el 27/12/2021 15:55:51
Si he probado desde Foxpro con un REINDEX a la tabla lo hace, pero igualmente cuando ingreso al sistema me pide reindexar y vuelve a tirar el error, he hablado con varios programadores de Foxpro y no utilizan los campos memos por este error al modificar las tablas, agradezco inmensamente que me respondas porque verdaderamente me parece algo muy raro que no se pueda modificar sin que tire este error
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 147
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

CAMPOS MEMO EN FOXPRO 2.6

Publicado por zarlu (97 intervenciones) el 27/12/2021 17:19:57
Qué tal Gabriel!

Trabajo con VFP9 sin ningún problema en hacer lo que comentas.
Te sugiero probar con un proyecto nuevo para recrear unicamente ese contexto.
Es raro que si puedes reindexar, y leer, en diseño te presente problemas en ejecución.

Estás utilizando la misma versión de VFP para modificar la tabla?

No recuerdo mucho de 2.6, pero hay manera de hacer modificaciones a la tabla desde código ya en ejecución?

Si gustas escríbeme [email protected]

zarlu
Chetumal, Quintana Roo, México
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

CAMPOS MEMO EN FOXPRO 2.6

Publicado por GABRIEL (4 intervenciones) el 29/12/2021 16:55:48
Hola buenos días, no sé cual es tu nombre, si me lo podés pasar me harías un favor así sé con quién estoy hablando. Mirá el sistema que tengo hecho es para una tarjeta de crédito, es inmenso ya que te podrás imaginar todos los movimientos que tiene una Tarjeta de Crédito, sumale a esto la parte impositiva que también es complicada, es un sistema bastante importante, funciona a la perfección en Windows 7 ó 10, siempre que sea de 32 bit, porque al ser de 32 bit podés trabajar con D.O.S., por eso nunca se migró a VFP porque no hay problemas para su funcionamiento, la antigüedad del sistema es de 30 años, podés imaginarte la cantidad de datos que hay almacenado en el mismo, se presentó el problema porque con los niveles de inflación que tenemos empezaron a quedar pequeños los campos numéricos de la base de datos principal donde muestra la cantidad en dinero de las compras de los clientes, esta base de datos muestra la ficha de cada cliente con sus compras y además posee un campo memo donde está la vida y obra de cada uno de ellos, (ejemplo pasar a cobrar por el lugar de trabajo) y como eso un montón de cosas más, al escribir los memos inmediatamente se genera un archivo con extensión FPT, asociado a la base de datos, que seguramente se daña al extender los campos y es ese el que dá el error, cuando se reindexa la base de datos no toca el archivo FPT, por eso no hay problema al reindexar solamente la tabla, pero al ejecutarse el sistema busca el archivo FPT asociado y da el error, probé de guardar este archivo y luego de reindexar la tabla volverlo a guardar pero no dió resultado, por eso pedí ayuda en LWP digo en una de esas hay algún programador viejo que en el algún momento tuvo este problema y podía decirme como lo solucionó, te agradezco mucho que trates de ayudarme pero si estás programando en VFP 9, va a ser difícil que puedas hacerlo ya que la programación en Visual es bastante diferente, de todas maneras muy agradecido por tratar de ayudarme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 18
Ha disminuido 1 puesto en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

CAMPOS MEMO EN FOXPRO 2.6

Publicado por alexcoinc (40 intervenciones) el 29/12/2021 18:26:20
Buenas tardes

Desde mi experiencia le puedo comentar que, cuando se presentan este tipo de errores con los campos memo (archivo FPT), creo sin temor a equivocarme (ojala alguien me corrija) NO HAY NADA QUE HACER; de hecho es un inconveniente grande y desastroso pues como expresas en tu plataforma manejas allí (en es tipo de campo) "... la vida y obra de cada uno de ellos.." y al dañarse - repito - no hay nada que hacer.

Ahora bien habrán personas que podrían decir que existe posibilidades tal como usar CMREPAIR o cualquier otra aplicación o usar hasta el mismo excel o usar tablevalidate al abrir la tabla ...cosas así!!, pero realmente es infructuoso. Otros te dirán ..RECURRE A TU BACKUP... pero claro si esta desactualizado o si haz hecho copias ya estando corrupta la tabla...llegaras al mismo punto ...es irreversible y/o traumatico.

Ojala me este equivocando...pero esa es la realidad.......repito....ojala me este equivocando..

Quedaré muy al pendiente y como siempre si obtienes mejores resultado...por favor hazlo saber.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar