FoxPro/Visual FoxPro - conversion???

 
Vista:

conversion???

Publicado por Ivonne (71 intervenciones) el 17/09/2002 22:40:41
hola,amigos de la lwp....existe alguna funcion que me permita verificar si una expresion es numerica o caracter,lo que pasa es que genero una tabla del sae a fox pero alguna veces me la genera numerica y otras caracter y como en la tabla donde se almacenan los datos para imprimir el campo es numerico entonces como no es constante la manera en que se genera me sale un error de tipos de datos por eso quiero saber si hay alguna función que me perimita verificar el tipo de dato que se genero,estaba utilizando la funcion val( ) cuando lo que se genera es caracter que me lo convierta numerico y no hay problema pero cuando me genera numerico es cuando me sale el error por eso quiero verificar que tipo de dato se genero para poner una condicion,estare esperando respuesta ...gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conversion???

Publicado por TITO (356 intervenciones) el 18/09/2002 04:56:12
Muy simple, estudia la puncion PADL o PADR, la cual toma cualquier expresion, y la transforma en caracter (asi te aseguras), y luego le aplicas el VAL() tambien revisa el INT()
que te vaya bien
TITO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Type()

Publicado por Alvaro Padilla (146 intervenciones) el 18/09/2002 16:29:26
Claro que existe esa funcion..
Es TYPE()
la cual te devuelve C, N, O u U
Caracter, Numerico, Objeto, Unknown (desconocido)
para usarla.. simplemente pasa como parametro el nombre del campo o variable.. entre comillas
Ejemplo.
cVar = 'Hola'
nVar = 25
?type('cVar') && resultado: 'C'
?type('nVar') && resultado: 'N'

Saludos.

APS

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conversion???

Publicado por Ivonne (71 intervenciones) el 18/09/2002 17:11:20
gracias a las personas que contestaron a mi pregunta ya que es urgente,voy a checar con ambas para ver cual me acomada mejor..hasta luego.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar