FoxPro/Visual FoxPro - Leer un Campo String delimitado por comas

 
Vista:

Leer un Campo String delimitado por comas

Publicado por Frank (14 intervenciones) el 19/09/2002 20:37:12
Desde ya les agradezco que me puedan brindar su ayuda, Tengo un String con Datos delimitados por comas, si alguien tiene algun codigo para leer este String y guardarlos en una tabla, tomando en cuenta que cada coma(,) es un campo a guardarse a la tabla.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Leer un Campo String delimitado por comas

Publicado por Luis Martínez (32 intervenciones) el 20/09/2002 15:23:42
Hola Frank

Puedes utiliza el comando APPEND FROM DELIMITED de fox pero primero debes tener la estructura de la tabla que optendrá los registros. La estructura de la tabla debe corresponder a cada campo del archivo delimitado. Ejeplo:

Contenido del archivo delimitado:

"Luis Martínez",28,"Analista"

Estructura de la tablafox:

Nombre C(30)
Edad N(2)
Profesion c(20)

Codigo:

USE tablafox
SELECT tablaFox
APPEND FROM c:\archivodelimitado.txt DELIMITED
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer un Campo String delimitado por comas

Publicado por Frank (14 intervenciones) el 20/09/2002 19:20:12
Hola Luis, no amigo yo tengo una variable tipo caracter el cual lo estoy recuperando de una lectura de codigo de barra, yo necesito el codigo para leer esta Variable, ya que no tengo un archivo texto si no solamente una variable que se llama lcString="123,456,abc,def," necesito agarrar estos valores y meterlos a una tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer un Campo String delimitado por comas

Publicado por albertoalarcon (37 intervenciones) el 21/09/2002 07:33:42
hay una funcion llamada alines que copia las lineas de una expresion de carracteres en una matriz, cada linea esta delimitada por un control de carro (chr(13)) o control de linea(chr(10)) por lo que tu debes de convertir cada coma(,) de tu variable de caracteres por un chr(13) antes de usar alines, ejemplo: si tu variable de caracteres de llama datos utiliza:
datos=strtran(datos,",",chr(13) && convierte las comas en chr(13)
ncampos=ALINES(arraycampos,datos)
en ncampos tendras la cantidad de valores encontrados en datos
y en arraycampo(1) el valor (string) del campo 1 etc
asi si
campos="valor1,valor2,valor3"
despues de las instrucciones anteriores
ncampos contendra 3
arraycampo(1) tendra "valor1"
arraycampo(2) rendra "valor2"
etc
claro que son valores string y si algunos campos en la tabla son numericos tendras que convertirlos antes de insertar el registro
ejemplo si el campo1 de la rabla es numerico haras
arraycampo(1)=val(arraycampo1)
etc
espero que te sirva

espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar