FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda con las consultas...

 
Vista:

Ayuda con las consultas...

Publicado por Elizabeth Zambrano (2 intervenciones) el 15/11/2000 00:00:00
Hola, aqui de nuevo con una duda, alguien podria decirme como hacer para que un usuario tuviera consultas o reportes por infinidad de campos, por ejemplo yo tengo una base de datos con 50 campos y el usuario quiere saber de todos los registros cuales son hombres, y luego quiere saber cuales son hombres y mayores de 40 años, y luego cuales son hobmres mayores de 40 que viven en Guadalajara, y luego cuales son hombres mayores de 40 que viven en guadalajara que tuvieron tal sintoma, u otro sintoma, o dos sintomas.
Y si me pongo a hacer combinaciones de todos los campos para sacar todos esos resultados, sale una infinidad y no se como hacerle creo que con sql se pueden sacar facilmente pero no se bien como. Si me doy a entender? osea que el usuario quiere ir sacando esos resultados automaticamente conforme se los vaya pidiendo, osea que ocupo ir filtrando cada vez que el de un dato nuevo del que requiera sacar los registros.

Alguien me podria ayudar???
O un ejemplo o algo??

Agradecere mucho su atencion...:)

Nota:alguien contesteme soy nueva aqui y mi otra pregunta creo que no me la pudieron responder, por mi parte tratare de aportar mis ideas a los que pueda ayudarles, gracias...=)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con las consultas...

Publicado por Uriel (17 intervenciones) el 16/11/2000 00:00:00
Hola Elizabeth,
lee un poco en la ayuda de Fox el comando select sql
el siquiente es un ejemplo de los que allí se encuentran y que te puede ser de utilidad para lo que deseas hacer.

CLOSE ALL
use customer in 0
use orders in 0
SELECT customer.company, orders.order_date, orders.shipped_on ;
FROM customer, orders ;
WHERE customer.cust_id = orders.cust_id

select = muestra los campos
From = elige las tablas
Where = filtra la información

Este comando es muy amplio, si deseas mas información puedes comunicarte conmigo

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con las consultas...

Publicado por Hector (42 intervenciones) el 16/11/2000 00:00:00
Hola

Para poder usar sql en forma " dinamica "
podes usar macrosustitucion .
Si te interesa, mandame un mail y te doy
un ejemplo.


Héctor Rodriguez - Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar