FoxPro/Visual FoxPro - En Servidor, Utilizar REFRESH ??

 
Vista:

En Servidor, Utilizar REFRESH ??

Publicado por Paco Montero (4 intervenciones) el 22/09/2002 21:09:35
Hola a todos:

Tenemos una aplicación corriendo en servidor.

Hemos tenido mucho problema cuando debemos refrescar los formularios despues de alguna transaccion. Es lentisimo el proceso.

En formularios donde tenemos varias paginas, cuando cambiamos de una a otra hay ocasiones en que no refresca.

Tenemos Grids en varios formularios... Consideran que es el grid lo que no esta afectando???.

El refresco lo manejamos con

Formulario.Pagina.Refresh
Formulario.Refresh

Tambien ya probamos con Refresh( ) y con SET REFRESH

Tendremos la necesidad de refrescar objeto por objeto???

Agradeceremos algun comentario/sugerencia al respecto.

De antemano gracias.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:En Servidor, Utilizar REFRESH ??

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 23/09/2002 18:11:15
Hola Paco:

En formularios muy complicados, o muy cargado de controles, lo mas recomendable es no refrescar todo el formulario a la vez... Por ej, Si tienes en un formulario un PageFrame con 5 paginas, no refresques las 5 paginas a la vez, refresca cada pagina cuando la vallas a utilizar:

Formulario.Pagina.Refresh && No utilizar

en cambio:

En el evento Active de cada pagina:

This.Refresh && Refrescara la pagina solo cuando se va a utilizar.

Otra cosa es, que si haces modificaciones a la data y necesitas que un control se actualiza, tampoco refresques todfo el formulario, solo el control, ej.: ThisForm.text1.Refresh y en el evento refresh del Text1 pones el codigo.

Prueba y me cuentas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:En Servidor, Utilizar REFRESH ??

Publicado por TITO (356 intervenciones) el 23/09/2002 20:28:39
En forma apresurada me atrevo a diagnosticar lo que puede ser el problema que tienes en este minuto. Lo que sucede (o puede ser ) que tines un programa estructurado bajo la modalidad clasica vale decir no-cliente servidor. Si fuera Cliente Servidor no habrian problemas de lentitud. A lo mejor cada Grid esta llamando a la tabla de datos completa y si esta tiene 60.000 o mas registros y cada FORM (en un conjunto de FORM) tiene una grid entonces el trafico por la red es espantoso. Si es ese tu caso deberias efectuar una reingenieria del sistema. Recuerda ademas que puedes guardar procedimientos almacenados en la base de datos (servidor) y que los puedes hacer trabajar en el servidor de tal manera que te envien solamente los datos ya seleccionados o procesados al cliente. En la ayuda del VFP esta bastante claro el capitulo Cliente-Servidor. Si no es ese el problema escribeme y te ayudare,
TITO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar