FoxPro/Visual FoxPro - COMO RELACIONAR TABLAS

 
Vista:

COMO RELACIONAR TABLAS

Publicado por Pablo (1 intervención) el 26/09/2002 15:01:13
NECESITO QUE ALGUIEN ME ORIENTE SOBRE COMO RELACIONAR DOS TABLAS EN FOX PRO 2.6 PARA WINDOWS, CON UN INDICE COMPUESTO, YA QUE LO HE INTENTADO REITERADAS VECES SIN EXITO.
ALGUIEN QUE ME AYUDE.
MI DIRECCION DE MSN ES [email protected].
SALUDOS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMO RELACIONAR TABLAS

Publicado por Jose Rolando (325 intervenciones) el 26/09/2002 23:12:04
Hola
Mira, yo antes programaba en clipper y supongo que relacionar dos tablas no es muy diferente de uno y otro. En primero lugar debes tener en cuenta que los campos a relacioanr sean compatibles, por ejemplo para relacionar dos tablas debes hacer lo siguente:

En este caso la tabla activa es MITABLA2, ya que siempre esta activa la ultima tabla.

SELECT 1 MITABLA1
SELECT 2 MITABLA2

SET RELATION TO APELLIDO INTO MITABLA1

De lo que no estoy seguro es si hago referencia al campo de la tabla APELLIDO o al nombre del indice. De todos modos si no llega a ser asi mañana lo aclaro mejor ya que traere el ejemplo desde mi casa, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO RELACIONAR TABLAS

Publicado por Claudio Gonzalez Soto (35 intervenciones) el 26/09/2002 23:12:08
Hola Pablo!
Lo que tu estas haciendo en la consulta del foro es gritar,
escribe las consultas en minuscula, NO GITES!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO RELACIONAR TABLAS

Publicado por Roberto Sebastian (1 intervención) el 27/09/2002 00:46:52
Hola.
Mira, la posible solucion mas acertada es :

USE PERSONAS ( Nombre, Telefono, CodZona ) IN 0
USE ZONAS ( CodZona, NomZona ) .

Se supone que queremos obtener UNA RELACION que me permita mostrar el NOMBRE DE LA ZONA de la persona a partir de su CODIGO.

SELECT PERSONAS
SET RELATION TO [CodZona] Into ZONAS.

Brow Field Nombre, Telefono, B-> NOMZONA.

Espero que te sirva de algo...
Roberto - PERU.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar