FoxPro/Visual FoxPro - ¿COMO QUITAR INSTANCIA A UNA TABLA EN UN FORM?

 
Vista:

¿COMO QUITAR INSTANCIA A UNA TABLA EN UN FORM?

Publicado por Juanma (503 intervenciones) el 27/09/2002 10:35:48
Saludos amigos:

Tengo un problema, tengo un formulario que cree poniendo en el entorno de datos una tabla.
Luego lo modifique para poder utilizarlo con otras segun una variable que será el alias.
Pero cuando elimino la base de datos que me sirvio de referncia para crear el formulario y genero el Exe. me da el siguiente error:

"Encontrar base de datos" error al crear instancia del objeto cursor. no se puede encotrar mitabla.

¿Como podria quitar la instancia del objeto cursor en dicho formulario?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿COMO QUITAR INSTANCIA A UNA TABLA EN UN FORM?

Publicado por Jose Rolando (325 intervenciones) el 27/09/2002 23:05:28
Mira, por lo que dices primero de todo debes quitar toda referencia a tabla desde el formulario, porque cada vez que lo ejecutas buscara esa tabla o tablas que le hayas asignado. De manera que la solucion es codificar todo en lugar de personalizarlo en el formulario para que puedas seleccionar la tabla que quieras asociar con el form.
No se exactamante como se hace pero, en los ejemplos de la ayuda siempre hay algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿COMO QUITAR INSTANCIA A UNA TABLA EN UN FORM?

Publicado por ALEJANDRO DIAZ (3 intervenciones) el 01/10/2002 23:53:36
Su problema es sencillo de arreglar.

1) Quite la tabla del entorno de datos. Con ello se elimina la instancia.
2) En las propiedades del formulario ingrese al evento LOAD. Desde allí podrá abrir la tabla con el uso de la clausula "USE tabla ALIAS mitabla".

Con lo anterior queda solucionado su problema.


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿COMO QUITAR INSTANCIA A UNA TABLA EN UN FORM?

Publicado por Markcelo (1 intervención) el 13/06/2012 14:18:55
Ref: "Error al crear instancia"

Para eliminar una instancia o referencia a tabla que no se encuentra en los eventos del formulario, debés eliminarlos del entorno de datos (Data Environment)
Para ello, sobre el formulario, Click derecho -> Data Environment -> y en esta ventana podrás visualizar y/o eliminar las tablas asociadas al Formulario.
Slds. Markcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar