FoxPro/Visual FoxPro - Manejo de teclas

 
Vista:

Manejo de teclas

Publicado por Raúl Godoy (86 intervenciones) el 30/09/2002 22:34:18
Hola! tengo el siguiente problema: necesito hacer que el evento KEYPRESS del form me intercepte las teclas presionadas aún cuando esté posicionado sobre un control GRID. No quiero usar los comando ON KEY LABEL porque complican mucho el control a menos que mi form sea modal y no quiero eso. Alguien sabe como hacer esto?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Manejo de teclas

Publicado por eric (254 intervenciones) el 30/09/2002 23:30:21
Hola, puedes utilizarLASTKEY() para el manejo de teclas.
If lastkey() =27 &&&presiono ESC
Suerte
E.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manejo de teclas

Publicado por Raúl Godoy (86 intervenciones) el 01/10/2002 13:24:24
El problema está en "saber" cuando se presiona una tecla y no cual fue la última tecla presionada, el control grid me intercepta las pulsaciones mientras que yo quiero que el form intercepte las pulsaciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manejo de teclas

Publicado por eric (254 intervenciones) el 01/10/2002 17:24:48
No se si entendi mal, con lastket() tu puedes saber cuando se presiono, por ejemplo, la "n", o F8.
En el Keypress del formulario, puede funcionar, el problema radica cuando el foco pasa a un combo, alli puede darte problemas.
Si quieres escribeme a [email protected], para que me expliques un poco mas lo que deseas, y si esta en mis manos, te ayudare.
E.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manejo de teclas

Publicado por argenis (20 intervenciones) el 30/11/2005 16:29:49
buenas....yo tuve ese problema, coloca el evento keypress en el click del combo o del text1 del grid y ya..cualquier cosa me escribes a mi correo y te mando un ejemplo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar