FoxPro/Visual FoxPro - Formulas

 
Vista:

Formulas

Publicado por Richard (1 intervención) el 06/10/2002 02:12:13
necesito desarrollar una funcion para reemplazar valores en una formula.
function formula(Expresion,valorA,valorB,valorC)
-------
endfunc

por ejemplo:
?formula("2A*B/C",2,5,8)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formulas

Publicado por eric (254 intervenciones) el 07/10/2002 17:36:14
Hola, dejame ver si entendi, lo que necesitarias seia algo asi:
function formula
parameters val1, val2, val3
etc
espero te funcione
Suerte
E.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formulas

Publicado por Marcelo (2 intervenciones) el 09/10/2002 17:06:41
Si entiendo bien la pregunta, la idea es que la función reciba una fórmula en la cual hay valores representados por letras, y los valores para esas letras.
Si las letras van a ser siempre A, B, C, etc, bastaría un uso sencillo de pasaje de parámetros, ya que estos serían consecutivos y fáciles de ubicar. Pero si las letras no guardan consecutividad, sólo cabría adivinar que los parámetros se pasan en el mismo orden en que aparecen las letras o pasar los datos en el formato "A99" (donde A sería la letra y 99 el número que le corresponde). En este segundo caso habría que construir una matriz dentro de la función para identificar cada valor con cada letra y proceder luego al reemplazo -mediante la función SUBSTR().
Tampoco queda en claro si la función sólo debe devolver la fórmula con los reemplazos efectuados, el resultdo de calcular la fórmula o ambos.
Mandame un ejemplo más específico y en pocos días te enviaré la función que pedís con explicaciones de cada paso.
Saludos.
marcelo reghitto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar