FoxPro/Visual FoxPro - no funciona validacion

 
Vista:
Imágen de perfil de Mauricio G.
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

no funciona validacion

Publicado por Mauricio G. (1541 intervenciones) el 15/10/2002 19:51:44
en un formulario tengo 2 textos de entrada mas un boton para salir, sucede que estoy validando el primer texto y cuando hay error de validacion el focus se va al segundo texto: muestro aca mas o menos la sintaxis:
if thisform.nombre.value = " "
wait window "necesita digitar el codigo de usuario" time 1
return
endif
if !seek(thisform.nombre.value,"claves")
wait window "no existe este usuario, reintentelo de nuevo" time 1
return
endif

*
como puedo hacer que avance al siguiente texto hasta que esten bien todas las validaciones? muchas gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:no funciona validacion

Publicado por eric (254 intervenciones) el 15/10/2002 20:22:35
Hola, espero te ayude, en lugar de usar thisform.textt.value = "", cambialo por if empty(thisform.text1.value)
puedes usar una bandera para que cuando esten bien todas las validaciones la pongas en true, y en el gotfocus del segundo cuadro, pones algo asi
if bandera = .f.
thisform.text1.setfocus
endif
es decir, cada vez que el segundo text reciba el foco, si la bendera es falsa, entonces regresara el foco al primer texto
suerte
E.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no funciona validacion

Publicado por Alvaro Padilla (146 intervenciones) el 16/10/2002 00:34:40
Yo utilizo el evento VALID, el cual es un poco complicado, pero ahi te va un ejemplo.

Text1.VALID:

Local lOk && se inicializa como .F.

If lastkey() # 27 && ESC
if !empty(This.value)
if seek(This.value,'Tabla','Indice')
lOk = .T. && Solo si existe el registro activa la Bandera
endif
endif
endif

return lOk
*************

lo mismo pondria en el text2, el evento Valid, si devuelve .T. permite avanzar un control, de lo contrario el control no pierde el foco, asimismo puede devolver en vez de un valor logico, un valor entero

Return 1 && avanza un control
Return 0 && no pierde el foco
Return 3 && avanza 3 controles
Return -1 && Retrocede un control

Saludos
APS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no funciona validacion

Publicado por Elio Mora (26 intervenciones) el 18/10/2002 04:52:09
Hola, retomo la explicacion de Eric, pero, la bandera la colocara mas eficientemente en la propiedad de Lostfocus...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar