FoxPro/Visual FoxPro - ayuda con Validaciòn

 
Vista:

ayuda con Validaciòn

Publicado por RIVO (26 intervenciones) el 16/10/2002 00:24:52
Estoy empezando a programar en VFP , he creado varias tablas y varios formularios con entrada de datos de dichas tablas , he generado un menù , uno de ellos tiene 4 opciones , quisiera q cuando el usuario visualize èste menù , apareciera apgado algunas de las opciones dependiendo de si una tabla tiene registros , he colocado en la opciòn de "SALTAR" la funciòn EOF("BASEDEDATOS.DBF") , pero sigue apareciendo como opciòn para el usuario , y la tabla està vacia.

Es esa la funciòn , o la estoy colocando mal?

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con Validaciòn

Publicado por Alvaro Padilla (146 intervenciones) el 16/10/2002 00:29:11
Recuerda que el EOF trabaja con el nombre del ALIAS, no con el nombre fisico de la tabla.
deberias poner
Suponiendo que abras la tabla asi:
Use mitabla
EOF("mitabla")

o si utilizas el Entorno de datos y tu alias es "mitabla", seria de la misma forma.

Saludos.

APS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con Validaciòn

Publicado por rivo (26 intervenciones) el 17/10/2002 14:00:10
No me funciona , acuerdate q he utilizado el generador de menù , cuando genero la opciòn , hay una ventana donde puedo colocarle q SALTE dependiendo de cierta eventualidad , yo coloquè allì la funciòn FEOF("MITABLA.DBF")

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con Validaciòn

Publicado por Alvaro Padilla (146 intervenciones) el 17/10/2002 23:38:54
Para poder hacer ese SKIP

1. Debes tener abierta la tabla
2. QUITALE EL .DBF !!!!

el EOF() funciona con el nombre del ALIAS no con el nombre fisico de la tabla.

Asi jamas te funcionará...
lee detalladamente mi respuesta anterior.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con Validaciòn

Publicado por rivo (26 intervenciones) el 18/10/2002 03:56:13
Alvaro , la funciòn q estoy utilizando es FEOF(MITABLA,DBF") , no EOF()

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar