FoxPro/Visual FoxPro - Problemas en un grid para buscar un registro

 
Vista:

Problemas en un grid para buscar un registro

Publicado por Paulo Quintero (3 intervenciones) el 18/10/2002 19:39:47
Hola el problema mio es el siguiente tego un formulario de busqueda de clientes en este tengo un grid y un texbox el grid lo tengo con un setecia sql solo me muestra los campos de codigo,cedula o nit y el nombre del cliente lo que tengo que hacer es que si yo escribo en el tex box cualquier letra el me direccione al grid a los clientes que empiezen con esa letra y si sigo escribiendo me vaya mostrando el campo en el grid si me pueden ayudar muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas en un grid para buscar un registro

Publicado por Alvaro Padilla (146 intervenciones) el 18/10/2002 20:06:50
tendrias que ahcer un Locate for, para que busque le registro coincidente, te recomiendo establecer el Set Exact OFF y el Set Near On, para hacer busquedas "aproximadas" ej.
en el interactivechange o en el KeyPress de tu textbox:
Sele Tabla
Locate for Nombre = This.Value
Thisform.Grid.Refresh()

Ojo, debes tener cuidado con las teclas especiales (arriba, abajo, esc, etc) ya que en algo parecido me dio problemas estas teclas, espero no te suceda lo mismo.

saludos.
aps.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas en un grid para buscar un registro

Publicado por upliftmofopartyplan (265 intervenciones) el 18/10/2002 20:11:40
no entiendo mucho, pero puedo adivinar que lo que quieres hacer es ir escribiendo y que la tabla se vaya achicando por coincidencia.
es decir: si escribes "P", que muestre solo los nombres que empiecen con P (ej: paez, perez).
si escribes "PE", que muestre solo los que empiezan con PE, por lo tanto Paez queda afuera.
algo así?
eso se hace en el evento interactivechange del textbox
dices que en el grid tienes una sentencia SQL, si la colocas en el foro vemos como sería el codigo para que funcione.
saludos
uplift
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas en un grid para buscar un registro

Publicado por Jose Rolando (325 intervenciones) el 18/10/2002 23:24:53
Hola
Tambien tengo un ejemplo como el que pides de busqueda incremental y, como te dije antes escribeme y te los envio. Ademas es muy facil adaptarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas en un grid para buscar un registro

Publicado por Armando Hernandez (1 intervención) el 21/10/2002 17:49:21
Saludos Paulo Quintero
En el procedimiento INITdel formulario escribe lo siguiente:

set exact off
set near on

En el textBox en el procedimiento Interactivechange escribe:

select "Nombre de la tabla"
set order to tag "Indice"
locate for "Campo de la tabla"=alltrim(THIS.VALUE)
Thisform.grid1.Refresh()

Observarás como el orden de la tabla cambia y te muestra las coincidencias de acuerdo a lo que escribes en el cuadro texto. es similar a lo ocurre cuando haces una búsqueda en la ayuda de visual foxpro.
Recuerda que es necesario una vez finalizada la busqueda y cierras el formulario hacer SET EXACT OFF = ON, y SET NEAR ON = OFF para que no te de problemas con otrasbusquedas exactas.

......Armando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar