FoxPro/Visual FoxPro - Problemas para ordenar un grid

 
Vista:

Problemas para ordenar un grid

Publicado por Paulo Quintero (3 intervenciones) el 18/10/2002 19:44:33
tengo un grid con unos datos la idea es que tengo un cuadro de opciones en el cual me dice si lo quiero ordenar por codigo o por nombre como puedo hacer esto sime pueden ayudar muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas para ordenar un grid

Publicado por Alvaro Padilla (146 intervenciones) el 18/10/2002 20:02:00
Necesitas que la tabla que sea el RecordSource de tu grid tenga los indices por Clave y por Nombre.
Supongamos que se llamen "clave" y "nombre" tus indices, bueno pues, al seleccionar tu indice solamente establece tu nuevo indice
Set order to Clave
o
Set order to Nombre

y no estaria de mas que le des un refresh() a tu grid.

Saludos.

APS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas para ordenar un grid

Publicado por eric (254 intervenciones) el 18/10/2002 20:20:13
Hola, lo que yo hago en estos casos, es en el evento click de header de tu columna poner algo asi:
select mitabla
set order to cliente
thisform.grid.refresh
asi, cada vez que le den click al encabezado de la columna cliente, esta se ordena por cliente, repetirias lo mismo para nombre y asi, sucesivamente, con esto te evitarias usar un espacio para un cuadro de opciones.
Suerte
E.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas para ordenar un grid

Publicado por Jose Rolando (325 intervenciones) el 18/10/2002 23:22:19
Hola
Yo tengo un ejemplito que te permite ordenar la tabla haciendo click en el encabezado de cada campo por el que quieras ordenarlo y, lo mas importante es que no necesitas crear los indices. Con esta funcion los indices no aparecen en el disco como sucede si los marcas como de costumbre. Escrimeme y te envio el ejemplo o que alguien diga si desde aca se pueden cargar los ejemplos y evitar tanto tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problemas para ordenar un grid

Publicado por Rafaelv (7 intervenciones) el 30/09/2003 19:51:32
antes que nada disculpen las molestias pero me guastaria que me enviaran un ejemplo sobre como ordenar un grid.
muchas gracias de antemano. Saludos a todos.
mi e-mail. [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar