FoxPro/Visual FoxPro - Pido consejos(facturacion)

 
Vista:

Pido consejos(facturacion)

Publicado por Hugo (20 intervenciones) el 24/10/2002 16:04:54
Como veran no tengo mucha experiencia en visual fox y quiero que me digan lo que me conviene, estoy por realizar una factura y la carga de datos quiero saber si me conviene hacerla dentro de un grid por la cantidad de datos que puedo rellenar dentro de el, pero quiero saber como hacerlo para guardar los codigos de los productos relacionados con el mismo numero de factura porque si hago un append blank me genera un registro nuevo con numero de factura nuevo y no la puedo relacionar al momento de imprimir u otra cosa, bueno me gustaria escuchar algunos consejos saludos hugo gracias desde ya
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pido consejos(facturacion)

Publicado por tito (356 intervenciones) el 24/10/2002 19:07:20
Deberias tener dos tablas: una del encabezado de la factura y otra del detalle (donde van los articulos). Ambas tablas deben estar relacionadas por la llave del numero de factura. Lo de la grid es una buena idea, pues yo tengo un sistema que hace mas o menos lo mismo.
Que te vaya bien,
TITO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pido consejos(facturacion)

Publicado por Alvaro Padilla (146 intervenciones) el 24/10/2002 19:56:07
Para que no pierdas la relación de la tabla Hija con la tabla Padre (detalle-encabezado) al momento de agregar el registro grabale el numero de factura ej:
suponiendo que el encabezado tiene # de fact: 1150
al momento de insertar el detalle:

Append blank in detalle
replace FolioFact with encabezado.FolioFact in Detalle

o tambien lo puedes ahcer con el Insert
Insert into Detalle (FolioFact) values (encabezado.FolioFact)

Saludos.

APS

P.D. No estaria de mas darle un refresh() al grid despues de que agregues el nuevo registro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar