FoxPro/Visual FoxPro - Es tonta (porcentaje)

 
Vista:

Es tonta (porcentaje)

Publicado por Hugo (20 intervenciones) el 24/10/2002 16:45:50
es re tonta la pregunta pero queiro saber de otra forma para qeu sea mas exacto la orma de aumentar un porcentaje o disminuir segun el rubro seleccionado lo que hago es

h=(producto.precio*c)/10+producto.precio
replace producto.precio with h
don c es el porcentaje deseado a aumentar bueno si le doy un 10 porciento a 2 me pone 2.2 , eso esta bien pero cuando le pongo ese valor menos un 10 porciento me da 1,98 aproximadamente esta bien pero no se como hacer para que me muestre el valor 2 como estaba antes es tonta mi pregunta pero gracias desde ya
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Es tonta (porcentaje)

Publicado por eric (254 intervenciones) el 24/10/2002 17:02:05
Hola, me parece que el valor que toma en la segunda operacion, no es el 2.2 que deseas, sino que sigue usando el 2, por eso te manda el 1.98, checa tus valores, ya sea con el depurador, o poniendo wait windows cada vez que cambia, para que veas si en realidad esta tomando el valor correcto
Suerte
E.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Es tonta (porcentaje)

Publicado por Walter (76 intervenciones) el 28/10/2002 04:02:27

X = X * 1.15 && aumenta el valor de X en un 15%

X = X / 1.15 && devuelve el valor original de X

No uses sumas y restas sino multiplicaciones y divisiones. Recuérdate de la propiedad distributiva.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar