FoxPro/Visual FoxPro - no encuentro el error

 
Vista:

no encuentro el error

Publicado por Hugo (20 intervenciones) el 29/10/2002 04:28:05
buenas a quien me pueda ayudar le planteo mi problema, estoy trabajando con dos tablas rubro y producto, necesito aumentar el precio para todos los productos de un determinado rubro, tabla principal rubro, los datos de los productos los muestro en un grid y hay me mestra cuando aumenta el precio al producto, en un momento me funcionaba pero yo tenia como principal a producto pero me generaba otro error en otro lado, y ahora ya me perdi y no se como hacerlo porque con esta rutina me aumenta o disminuye el precio pero me lo genera del rubro posicionado en adelante y no solo para ese rubro en el que esta posicionado bueno la rutina que cree , se que es basica pero no soy un experto y me esta haciendo renegar como los mejores y no se como solucionarlo bueno gracias a todos desde ya, en el otro va mi rutina

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:no encuentro el error

Publicado por Elio Mora (26 intervenciones) el 30/10/2002 22:56:02
Buenas tardes Hugo, Tengo un sistema de inventario que hace algo similiar, para actulizar los precios (en incremento o decremento), lo que hago es sencillo filtro la tabla de productos con el rubro que debes tener seleccionado y simple hace un ciclo de principio a fin para actulizar los precios, luego refrescas el grid donde muestras los productos, algo asi...

cual_rubro = thisform.text1.value &&& el codigo del rubro que deseas

select producto
set order to itm_codigo &&& no indispensable
set filter to producto.itm_codigo = cual_rubro
go top
do while !eof()

enddo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no encuentro el error

Publicado por Elio Mora (26 intervenciones) el 30/10/2002 23:00:45
Buenas tardes Hugo, Tengo un sistema de inventario que hace algo similiar, para actulizar los precios (en incremento o decremento), lo que hago es sencillo filtro la tabla de productos con el rubro que debes tener seleccionado y simple hace un ciclo de principio a fin para actulizar los precios, luego refrescas el grid donde muestras los productos, algo asi...

cual_rubro = thisform.text1.value &&& el codigo del rubro que deseas
operacion = thisform.text2.value &&& el tipo de operacion que deseas
select producto
set order to itm_codigo &&& no indispensable
set filter to producto.itm_codigo = cual_rubro
go top
do while !eof()
precio_anterior = producto.itm_precio
if operacion = 'Incremetar'
nuevo precio = precio_anterior + (precio_anterior * (incremento/100)
else
nuevo precio = precio_anterior - (precio_anterior * (incremento/100)
endif
replace producto.itm_precio with nuevo_precio
skip
enddo
go top
thisform.grid1.refresh &&& actualizar el grid donde se muestra.

Espero te sirva de algo, cualquier cosa escribe.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar