FoxPro/Visual FoxPro - Entorno de datos y Grid

 
Vista:

Entorno de datos y Grid

Publicado por lanor (52 intervenciones) el 29/10/2002 17:06:00
Hola Amigos :
El problema que tengo es el siguiente:
1. He creado una base de datos en la cual existen 3 tablas insumos,unidades y tipoinsumo las 3 tablas tienen un indice principal Kydinsumo,KyIdunidad,Kyidtipo , en la tabla madre (Insumos) he creados indices normales para establecer las relaciones con las tablas hijas Unidades y Tipoinsumo mediante campos comunes hasta ahi ok..
2. Dentro de un formulario he colocado un grid para colocar los campos de las 3 tablas ..bueno lo que hice fue entrar al entorno de datos del formulario y jalar las tablas involucradas , primero agrege la tabla madre Insumos luego la tabla hija Unidades en ese momento se visualizo la relacion de las dos tablas...pero cuando intento agregar la otra tabla hija (TipoInsumo) esta se agrega al entorno de datos pero no se visualiza la la relacion.
3. En el Init del formulario coloco la siguiente instrucción :
with thisform
.grid1.recordsourcetype=4
.grid1.recordsource="select idinsumo,nominsumo,unidades.abrevia,tipoinsumo.destipos "+;
"from insumos into cursor curtainsumos "+;
"order by idinsumo where nivel='3'"
.grid1.refresh
Endwith

4. Al momento de ejecutar el formulario solo aparecen la informacion de los campos
idinsumo,nominsumo y unidades.abrevia... pero tipoinsumo.destipos no aparece..
5. Un detalle que he observado es que si en el entorno de datos agrego inicialmente cualquiera de las tablas hijas en ellas si se visualiza la relación paro al abrir la otra tabla hija no se visualiza la relación ....he puesto en cada relacion en la propiedad OneToMany como .T. y he establecido la relacion manualmente en el entorno de datos entre las tablas que no figuran relacionadas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder