FoxPro/Visual FoxPro - me está volviendo loco!!!!!

 
Vista:

me está volviendo loco!!!!!

Publicado por upliftmofopartyplan (265 intervenciones) el 31/10/2002 19:36:51
estoy teniendo un problema simple, pero no encuentro la solución...
tengo un textbox en un form que le puse como input mask:
## - ######## - # para que solo admita numeros y que tenga ese formato.
el tema es que si introdusco 12-34567890-1, en la tabla solo se guarda 12.
el problema es aparentemente la mascara, porque si pongo:
########### funciona OK.
les comento que en el diseño de la tabla a ese campo (que es numerico) le puse la misma mascara (## - ########- #), creyendo que ese podía ser el problema se la quité, pero sigue igual.
me aconsejaron que lo maneje como caracteres, pero al cambiar el tipo de campo en la tabla se me pierde un numero, por ej:
si el campo numerico es 12-03456789-1
el equivalente en caracteres pasa a ser 12-3456789- (desaparece el 0)
tambien me dijeron que pruebe con una mascara de 99-99999999-9, pero hace lo mismo.
hice una pequeña rutina para ver que es lo que pasaba, pero la cosa se puso peor:

select 1
use id_users
go top
xcuil2=space(11)
for i =1 to 10
xcuil1=cuil
xcuil2=alltrim(str(xcuil1))
skip
? xcuil1,xcuil2
endfor
esto me imprime por ej:
12345678901(numero) 1.234 E+10(caracter)

por favor necesitaría que me ayuden, ya no me interesa que tipo de campo sea, pero quiero que no se pierdan los valores y que en el form
la entrada sea 99-99999999-9.

desde ya gracias a todos.

uplift
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:me está volviendo loco!!!!!

Publicado por Marcelo (1 intervención) el 01/11/2002 16:23:06
Si bien me agarrás fuera de casa, es posible que el problrma no esté en la máscara en sí sino en el formato. No me acuerdo ahora cuál es, pero hay un código de formato que sirve para guardar los datos ingresados ignorando ciertos caracteres de la máscara. Esto se pone en la propiedad Format. Si te fijás en la ayuda verás la lista de códigos y para qué sirve cada uno.
De todas formas me llevo esto a casa y si veo algo más te vuelvo a escribir.
Saludos

c. marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:me está volviendo loco!!!!!

Publicado por Watler (76 intervenciones) el 02/11/2002 04:51:35
Hola

En mi computadora sí funciona. Tanto si el valor inicial del TextBox es numérico como si es de tipo caracter.

Utilicé el mismo InputMask que tú y los datos se grabaron sin ningún problema.

Sugerencia: Haz un nuevo formulario con un solo TextBox y verifica si allí funciona. Si tampoco funciona, crea una nueva carpeta y en ella un formulario con un TextBox.

Nota: Los campos de mi tabla eran de tipo Caracter (con el primer intento, que funcionó) y Numérico (con el segundo intento, que también funcionó).

Bye.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar