FoxPro/Visual FoxPro - problemas con el select y set filter!

 
Vista:

problemas con el select y set filter!

Publicado por Juan Castro (9 intervenciones) el 12/11/2002 19:17:08
Hola!!
estoy teniendo unos inconvenientes que no encuentro solución.
tengo un form co un textbox y una grid.En el evento interactivechange del textbox tengo lo sig:

select usuario
cad=this.value
cad=alltrim(cad)
x=len(cad)
cad=upper(cad)
set filter to left(apellido,x)=cad
thisform.grid1.setfocus
thisform.text1.setfocus
thisform.refresh
A medida que escribo la gird se filtra automáticamente.Todo funciona ok!

Luego creé otro form con un pageframe, donde una de las page es igual al form que describí antes, y le puse (también en el evento interactivechange) el sig. código:

select usuario
cad=thisform.pageframe1.page1.text1.value
cad=alltrim(cad)
x=len(cad)
cad=upper(cad)
set filter to left(apellidop,x)=cad
thisform.pageframe1.page1.grid1.setfocus
thisform.pageframe1.page1.text1.setfocus
thisform.refresh
Y esto no filtra nada.Según veo el código es el mismo.

luego probé con un select:

select usuario
cad=this.value
cad=alltrim(cad)
x=len(cad)
cad=upper(cad)
select * from usuario where(left(apellidop,x)=cad)into table "auxiliar"
thisform.grid1.setfocus
thisform.text1.setfocus
thisform.refresh
Esto tampoco funciona, siempre me dice que la tabla ya existe y si deseo sobreescribirla, y la consulta se me abre en un browse, pero la necesito en el grid.
realmente agradecería su ayuda.
Hasta luego!

juan
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con el select y set filter!

Publicado por eric (254 intervenciones) el 12/11/2002 20:05:18
Hola, espero te sirva, en la segunda opcion no lo mandes a una tabla, mandalo a un cursor, para que no pregunte si deseas sobreescribir.
Con respecto a los set filter, no estoy seguro, pero creo que cuando activas uno sobre la tabla, el segundo ya no entra correctamente a la tabla.
Prueba y me cuentas
E.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con el select y set filter!

Publicado por Oscar Pallarozo (13 intervenciones) el 13/11/2002 14:51:26
Hola, estoy seguro que lo que te esta suscediendo es que el valor que estas mandando en tu set filter no se cumple para ningun registro, aparentemente puede que si, pon set debug on y set step on antes del set filter luego inspecciona la variable qu usas para el set filter y analizala fijate el ancho de la variable con el ancho de tu campo ese de be ser tu problema, ahora si quieres que tu formulario sea mas rapido por que al final eso es lo que se busca, no uses set filter sino use set key ejemplo (SET KEY <CADENA>) la tabla debe tener un indice por el campo que quiere buscar y la busque siempre sera por el comiezo es decir:

sele tabla
set order to miindice &&esta ordenado por campo1

set key to "Ga"
te sacara los cuatro primeros registros

campo1
Galon
Gato
Gatito
Galon
Tonto

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar