FoxPro/Visual FoxPro - SOS!!Imágenes en informes

 
Vista:

SOS!!Imágenes en informes

Publicado por Chema (74 intervenciones) el 13/11/2002 01:08:03
Les explico: he creado una base de datos con los correspondientes campos: numero socio, nombre, ... y foto. En este campo se almacena la dirección en la que se encuentra dicha foto, y el nombre de la foto es el mismo número que se le ha asignado al socio, para evitar así que se puedan repetir. Mi problema viene cuando quiero que en un informe aparezca junto al número de socio, su foto, y es que no sé como decirle que la foto es la dirección más el número del socio más la extensión (*.bmp en este caso). Si son tan amables de solucionarme este problema les estaré muy agradecido. Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SOS!!Imágenes en informes

Publicado por eric (254 intervenciones) el 13/11/2002 01:29:40
Hola, si entendi bien, lo unico que tienes que hacer, es armar la cadena, con ruta + num_socio + ".bmp", lo que no estoy seguro, es si tienes que ocupar el &num_socio o solo num_socio
Suerte
Prueba y me cuentas
E.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOS!!Imágenes en informes

Publicado por Walter (76 intervenciones) el 13/11/2002 06:09:06
Hola Chema:

1º. Trata de usar fotos con extensión JPG y no BMP, ahorrarás muchísimo espacio en disco

2º. Para que aparezca la foto solamente tienes que escribir la dirección exacta en el disco donde ésta se encuentra. Eso lo haces concatenando la dirección, el número de la foto y la extensión.

Si no funciona, prueba:
a) Usando la función ALLTRIM() para la dirección y el número de la foto
b) Concatenando apóstrofos al inicio y al final de la cadena
c) Replicar este mensaje con más información (nombre de las carpetas, contenido de los campos, nombres de las fotos, etc.) para que te pueda ayudar.

Bye.

Walter.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar