FoxPro/Visual FoxPro - accesar a db en red.

 
Vista:

accesar a db en red.

Publicado por hector (1 intervención) el 19/11/2002 00:00:11
que onda

tengo la siguiente duda quie espero y me ayuden.

he creado una aplicacion, pero me he topado con un problema, resulta que tengo que instalar la misma aplicacion en dos computadoras diferentes una que tiene la base de datos y otra que la debe de accesar mediante la red.

como le hago para abrir la base de datos en la otra computadora que no la tiene. con open database, pero la carpeta o folder esta protegida con contraseña.

es todo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:accesar a db en red.

Publicado por Claudio González Soto (35 intervenciones) el 19/11/2002 03:44:17
En tu programa de inicio pone lo siguiente:

set default to Sys(5)+Sys(2003)
set path to Clases, Formularios, Informes, Menus, Tablas etc.

en el otro computador solo debes poner un acceso directo al ejecutable de la aplicación, ademas debes instalar las dll de VFP en el directorio system de windows. Y eso es todo

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:accesar a db en red.

Publicado por antonio patiño mendez (60 intervenciones) el 22/11/2002 01:36:47
yo como le hago para accesar en la red es abriendo la base de datos usando una direccion que tengo en un archivo donde esta el ejecutable pero tambien puede estar codificado directamente al efectuar el OPEN y seria de ala siguiente menera :
OPEN \\equipodondeestalabasededatos\directoriodelaBD\basededatos SHARED
desde luego el usuario que accese esta aplicacion debera tener acceso al directorio donde esta la base de datos sobre todo si esta en windows NT
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:accesar a db en red.

Publicado por Claudio Gonzalez Soto (35 intervenciones) el 23/11/2002 13:53:30
Al Abrir la base de datos en el inicio del programa o en un app, tienes que poner algo parecido a esto:

IF !DBUSED("Nombre_Base_de_dato") && si no está abierta la abrimos.
OPEN DATABASE "Nombre_Base_de_datos" SHARED VALIDATE
SET DATABASE TO Nombre_base_Base_de_dato
ENDIF

La ruta hay que ponerla como lo esplique anteriormente, nada mas, despues al ejecutar el prrograma solo sabe donde buscar, tu entras por otro equipo diferente de donde esta la aplicación, y desde ahí por intermedio del entorno red llegas al ejecutable y le haces un acceso directo al escritorio. y eso es todo.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar