FoxPro/Visual FoxPro - como funciona el SELECT??

 
Vista:

como funciona el SELECT??

Publicado por Juan Castro (9 intervenciones) el 19/11/2002 14:51:19
Hola a todos!!!
mi pregunta es como puedo usar el SELECT solo como filtro???
y que pueda usar los resultados como una tabla convencional para poder agregar, eliminar, modificar, etc.
es decir, si hago lo sig:
SELE * FROM <TABLA>.......INTO TABLE "TEMPORAL"
esto me crea la tabla,y abre un browse automaticamente, y luego si vuelvo a ejecutar lo mismo, me dice que la tabla ya existe si quiero sobreescribirla!! ,y no quiero eso.
ahora, si hago:
SELE * FROM......... INTO CURSOR "TEMPORAL"
me crea el cursor, y No me abre el BROWSE, pero no puedo modificar los datos.
solo quiero que el select cumpla la función de SET FILTER TO...
que me localice solo el rango que deseo, y que no haga nada hasta que yo quiera, y lo pueda manejar como a la tabla principal(agregar, eliminar,
ect).
es posible esto??
Gracias a todos!
JC
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como funciona el SELECT??

Publicado por eric (254 intervenciones) el 19/11/2002 17:02:31
Hola, segun por lo que deseas, el select dificilmente te servira, ya que manda los datos a otra tabla, cursor o temporal, el set filter actua directamente sobre la tabla original y el select no, en la version 7.0 puedes crear tablas de escritura y lectura con un select, las cuales puedes modificar, pero tendras que borrarlas con USE, pq si las vuelves a llamar, te marcara un error.
Espero te sirva
Suerte
E.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como funciona el SELECT??

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 19/11/2002 18:28:53
Hola Juan:

Creo que tu problema se puede solucionar utilizando Vistas Locales. Aunque yo las utilizo para agrupara datos para los reportes es probable que te funcione, entra al diseñador de vistas y podras configurarla y hacer tu pruebas.

Prueba y me cuentas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como funciona el SELECT??

Publicado por Javier Villalobos (43 intervenciones) el 20/11/2002 17:55:50
Hola Juan, Saludos.
Pienso que la opción que te ofrece Foxperto es la indicada, ahora bien si quieres continuar con tu manera de resolver el problema te puedo indicar:

1.- crea una tabla mediante Create Cursor

2.- esta la llenas con la data que te traes mediante el SQL (cursor)
3.- enrutas ese cursor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como funciona el SELECT??

Publicado por Javier Villalobos (43 intervenciones) el 20/11/2002 18:05:44
Hola Juan, Saludos.
Pienso que la opción que te ofrece Foxperto es la indicada, ahora bien si quieres continuar con tu manera de resolver el problema te puedo indicar:

1.- crea una tabla mediante Create Cursor
CREATE CURSOR EJEMPLO (campo 1 c(12), campo 2 n(2) )

2.- esta la llenas con la data que te traes mediante el SQL (cursor)

3.- Creas un grid y le enrutas el cursor

4.- Alli puedes modificar los datos y cuando quieres realizar el mantenimiento (eliminar, modificar, agregar)

Si necesitas un ejemplo enviame un mail verenmos como ayudarte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar