FoxPro/Visual FoxPro - Indices en VFP

 
Vista:

Indices en VFP

Publicado por Raúl Godoy (86 intervenciones) el 19/11/2002 15:13:16
Hola gente, les escribo por lo siguiente. En viejo FoxPro 2.6 para DOS recuerdo que para recontruir los índices solía borrar físicamente todos los .CDX y después ejecutaba un programa que yo tenía con los comandos INDEX ON para recrearlos desde el principio, esto era muy bueno. Ahora, con VFP no me es posible hacer tal cosa. El comando VALIDATE DATABASE realmente no me sirve ya que no hace nada al igual que REINDEX (o al menos no pude hacer lo que quería). Lo que necesito es poder reconstruir mis índices "a mano" como lo hacía antes o de alguna otra forma práctica. ¿Alguien lo tiene bien resuelto? ¿Me pueden mandar alguna idea?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Indices en VFP

Publicado por Marcos Jara (155 intervenciones) el 19/11/2002 23:46:20
Lo puedes hacer de la misma forma que lo hacias antes, pero la diferencia es que tienes que usar otros comandos:

Por ejemplo, antes con el viejo Fox 2.6 lo que unico que hacias era borrar directamente todos los indices (idx o cdx) del directorio y luego los volvias a genera con el programilla.!

Ahora, si haces eso con los indices, las bases de datos no te permitrá abrir las tablas, para ello tienes que utilizar el comando:

USE {nombre_tabla} in 0
DELETE TAG ALL
Bueno, la recomandación que yo te doy es crear un pequeño programa que lo que haría sería borrar todos los indices, en el programa deberás abrir cada una de las tablas y luego ejecutar la instrucción DELETE TAG ALL

Yo lo hago así, Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Indices en VFP

Publicado por Raúl Godoy (86 intervenciones) el 22/11/2002 16:04:55
Gracias por la respuesta. Ahora me queda otra duda y es como hacés con las primary keys y las foreign keys porque eso lo tenés que hacer con ALTER TABLE. Los índices primarios no se pueden reconstruir con INDEX ON. Realmente no me pasó nunca que se me reviente una tabla o un índice hasta el momento así que lo que estaba pensando es hacer una copia de seguridad como con cualquier otra base de datos por ej Oracle. Si en Oracle se te corrompe algo, hay que restaurar backup y es casi la única forma. Cómo hacés con las PK, las FK y la integridad referencial?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar