FoxPro/Visual FoxPro - Como valido un text?

 
Vista:

Como valido un text?

Publicado por Shirley (95 intervenciones) el 20/11/2002 04:17:30
Hola a todos y gracias por la ayuda que puedieran brindarme.
Tento 2 text que contendran datos fecha, pero la condición para ejecutar la rutina es que la segunda fecha nunca sea mayor a la primera
Intenté validar en la opción valid del text, pero el tabulador me lleva al siguiente boton no importando si la fecha esta mal y en esa rutina no me deja utilizar el setfocus.
Como hago para que el cursor no se mueva del text mientras no sea correcta la fecha?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como valido un text?

Publicado por Joel (18 intervenciones) el 20/11/2002 04:26:51
Hola sirley.
Mira, podrias ponerle en el evento valid del segundo textbox esto:
If this.value > thisform.text1.value
return .f.
endif

al cumplirse la condicion, el return .f. evita que la entrada sea valida, y te vuelve a enfocar el textbox, lo unico que me parece un poquito chistoso de esto es que sale una ventanita WAIT que te dice... !La entrada no es válida! a ver si alguien te puede dar otra respuesta más precisa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como valido un text?

Publicado por Walter (76 intervenciones) el 20/11/2002 05:23:35
Hola

En el evento VALID se puede escribir:
Return( 0 ) para que no se cambie el foco
Return( 1 ) para que pase el foco al siguiente control
Return( 2 ) para que pase el foco al control siguiente del siguiente
y así sucesivamente (también se puede retornar un número negativo para retroceder)

En ninguno de estos casos aparecerá la ventanita WAIT. Esta solamente aparece cuando el evento VALID retorna .F.

Y para que no aparezca la ventanita WAIT, se debe escribir antes de la validación:
SET NOTIFY OFF

Suerte

Walter

En el evento VALID escribre Return( 0 )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar