FoxPro/Visual FoxPro - Editar en un Grid

 
Vista:

Editar en un Grid

Publicado por Nattanahel Chaves (13 intervenciones) el 26/11/2002 19:11:11
Tengo que actualizar una tabla hija (tipo factra-detalle) quiero que desde un formulario, cuando digito el código de la tabla madre, en un grid me aparezca la información de los registros de la tabla hija relacionadas, que luego pueda editarlo y salvarlo. El problema es que si lleno el grid con una sentencia SQL no me permite editarlo, ¿Sabe alguién como hacer?=

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Editar en un Grid

Publicado por eduardo (151 intervenciones) el 26/11/2002 19:46:13
hola!
puedes usar la instrucc. SET FILTER TO para mostrar solo los datos que quiers en la tabla de la cuadricula...
bye.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Editar en un Grid

Publicado por Nattanahel Chaves (13 intervenciones) el 26/11/2002 20:09:13
Y como le hago, ya lo intenté, pero no se en donde poner la instrucción Set Filter.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Editar en un Grid

Publicado por Raúl Godoy (86 intervenciones) el 26/11/2002 22:03:25
La verdad es que no se entiende muy bien lo que querés hacer. Si es editar registros en el grid que has rellenado con filas vacías (parece ser que es lo que decís) no lo vas a poder hacer a menos que hayas incluido READWRITE en la clausula SELECT.
Si es mostrar los registros podés usar muchas cosas: SET FILTER TO, SET RELATION TO o una vista parametrizada que supongo es el mejor caso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Editar en un Grid

Publicado por Claudio González Soto (35 intervenciones) el 27/11/2002 02:53:46
Mira tu Problema es un poco largo de explicar, pero trataré ser explicito,
tu tienes una tabla que se llama factura, otra para el detalle, además debieras tener una para los productos, otra de clientes y otras que puedas necesitar.
en la tabla de factura, tienes los siguientes campos, id_cliente, nro_factura, id_producto, en la de cliente por supuesto id_cliente, en la de productos id_producto, en detalle de factura, nro_factura. en el formulario de ingreso de datos en el Entorno de datos debes incluir las tablas y las relacionas, por supuesto por los indices en común en el dataenvironment pones el InitialSelectedAlias pones el alias de la tabla madre ( facturas), en los cursores debes poner en la tabla madre el BuffersModeOver en "3" y las demás tablas en "5" y en Order los indices de las relaciones, en el Grid tambien tienes que poner en ChildOrder debes poner Nro_factura, en LinkMaster = Facturas, en RecordSource = Detalle_Facturas, RelatonalExpr = Nro_factura y RecordSourceType=1 Alias y al ingresar datos deben presentarse solos cada vez que cambies en la parte superior de nro de factura, en el grid deben aparecer los detalles de la factura. es un poco largo de explicar como te decia.
cualquier duda escribeme al E-Mail, o cantactate conmigo en MSN al correo [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Editar en un Grid

Publicado por Javier villalobos (43 intervenciones) el 28/11/2002 19:10:55
Nattanahel, respetando las opciones de los compañeros Websistas te expongo mi opinión.

pienso que puedes cear un cursor y en este realizar todas la operaciones y cambios (por supuesto dentro del grid), se que parece dificil de asimilar, pero, particularmente yo trabajo muchisimo con cursores, en ellos los modifico, altero o elimino los registros y datos y luego los guardo, si te interesa puedes enviarme un mail y tratamos de resolver

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Editar en un Grid

Publicado por jose luis (3 intervenciones) el 31/12/2006 00:27:54
mepodrias enviar un ejemplo de como editar en un grid alta , modifi, eliminar registras es urgente gracias. saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar