FoxPro/Visual FoxPro - validacion de fechas

 
Vista:

validacion de fechas

Publicado por Juan Castro (9 intervenciones) el 05/12/2002 19:26:11
hola a todos!!
quiesiera saber como hago para evitar los errores al ingresar fechas en un textbox.
tengo esto:
xfecha=ctod(thisform.text2.value)
el text2 tiene un picture "##/##/####"
pero si quiero ingresar 1 de febrero del 2003, me veo obligado a poner 01/02/03 ó 01/02/2003

si ingreso 1/2/2003 ó 1/2/03, o valores no validos como 35/13/2003 en la tabla se guarda como " / / "
como puedo hacer para que la fecha tenga un formato y valores válidos,
ya sea obligando a ingresar los 8 digitos, o que determine si el valor es válido, no me importa el método pero quisiera minimizar la posibilidad de errores.

por otro lado, como hago para que al instalar la aplicación funcione indistintamente del directorio en el que la instale.
actualmente lo tengo en c:\proyecto, pero si al EXE lo cambio de lugar no funciona.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:validacion de fechas

Publicado por Luis Martinez (32 intervenciones) el 06/12/2002 15:06:56
Lo que tienes que hacer es asociar al TextBox mediante la propiedad controlsource una variable o campo de tipo date y él se encarga de validar el tipo de dato y no tienes que estar haciendo xFecha = ctod(textbox.value)

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validacion de fechas

Publicado por Walter (76 intervenciones) el 08/12/2002 04:13:44
Hola

Respuesta a la pregunta Nº 1.
------------------------------------------
En el método INIT del formulario, escribe:

ThisForm.Text2.Value = {}
ThisForm.Text2.InputMask = "99/99/9999"

Respuesta a la pregunta Nº 2.
-------------------------------------------
No te funciona porque dentro de tu .EXE estás referenciando al directorio c:\proyecto o a alguno de sus subdirectorios. Utiliza la función CurDir(), quizás haciendo macrosustitución.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar