FoxPro/Visual FoxPro - SQL Server u Oracle

 
Vista:

SQL Server u Oracle

Publicado por César Augusto (5 intervenciones) el 06/12/2002 22:22:45
Hola a todos
Quisiera saber que y como tengo que hacer para trabajar con una base de datos SQL Server u Oracle, siempre he trabajado solo con Ddf's
Si hubiera un manual se los agredeceria bastante

Gracias de Antemano

César Augusto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SQL Server u Oracle

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 07/12/2002 23:19:55
Hola Cesar:

Que te gustaria saber exactamente?

Con Oracle no he trabajado.

Con SQL Server, necesitarias un Servidor con Win 2000 Server y el Active Directory Instalado e Instalar Tambien el SQL Server.

Te conectarias a traves de un Driver ODBC y crearias Vistas Remotas en VFP para poder trabajar sobre las tablas en SQL Server.

Si necesitas mas informacion, no dudes en preguntar.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL Server u Oracle

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 12/12/2002 01:05:00
Hola Cesar:

Respondo a tus preguntas.

¿Para que es el Active Directory (En VFP)?
::El AD no lo necesitas para VFP, sino para SQL Server, ya que de hay es que toma los usuarios.

¿Como creo creo el ODBC para SQL Server (Hay de usuario, de sistema y de archivo) cual de ellos es y para que sirve c/u de ellos?
::Yo utilizo un solo usuario y me conecto a SQL a traves de el, o sea, es un usuario Estandar que puede Agregar, modificar y Borrar registros solamente sobre las tablas que Yo he creado en SQL, las demas restricciones se las doy en el programa de VFP.

¿Y como creo las vistas remotas, primero tengo que crear las tablas en
SQL Server?
::Hay dos formas de crearlas, las puedes hacer manualmente por programacion Create View.... o lo puedes hacer por el Administrador de BDC de VFP, para ello debes tener ya creada las Tablas en SQL y la Conexion.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL Server u Oracle

Publicado por César Augusto (5 intervenciones) el 16/12/2002 17:31:06
Gracias por la explicación y la paciencia.
Quisiera molestarte una vez mas, a ver si me puedes ayudar en donde puedo encontrar algun manual al respecto y codigo fuente

Gracias
César Augusto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar