FoxPro/Visual FoxPro - NADIE SABE?? Tablas, Indices, BD

 
Vista:

NADIE SABE?? Tablas, Indices, BD

Publicado por Renan Zapata (3 intervenciones) el 16/12/2002 03:44:24
Se tiene un ambiente donde una Bd posee varias tablas relacionadas las cuales usan indices CDX; Muy bien, al comenzar el programa, podemos establecer todo el entorno de datos en base al codigo generado por GENDBC (que viene con FOX).
Ahora bien, se pueden presentar los siguentes casos con los clientes; que accidentalmente se borren (por falla de equipo, P.E) la BD (.dbc) o una tabla, o un cdx.- Es obvio que muy posiblemente la integridad quedara destruida. Bien, asi tenemos las siguientes situaciones/preguntas
1.- Si detecto la falta de una tabla y trato de crearla, el programa me
dira que la tabla ya pertenece a una BD; si trato de removerla previamente de la BD, me dira que no se encuentra el DBF para removerlo, entonces como reconstruyo la unica tabla que me hace falta ???
2.- Si se bora el .dbc, como hago para reconstruir la informacion en base
a las tablas que tengo
3.- Si solo pierdo un CDX y trato de reindexar, me dira que no se
encuentra la dependencia de la tabla con la BD, entonces, como reconstruyo el unico CDX que me falta.
Dicho de manera generica, terngo que buscar el respaldo especifico de
aquel archivo que se daño y colocarlo en el sitio en que estoy operando; y si esos archivos tambien son borrados accidentalmente ???
NO ES POSIBLE QUE UN CLIPPER LO HAGA Y FOX NO
El sistema que pueda resolver desde el codigo esto siempre lo resolvera a menos que el program,a como tal se dañe y en ese caso, la data no se puede manipular hasta reemplazar el programa, y esa es una respuesta mas convincente para un cliente
Saludos
Renan Zapata
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:NADIE SABE?? Tablas, Indices, BD

Publicado por Aldo (6 intervenciones) el 16/12/2002 16:44:32
como puedo recuperar mi data si por algun fallo de la energia electrica los datos se dañan?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NADIE SABE?? Tablas, Indices, BD

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 16/12/2002 17:18:12
Bueno , que te puedo decir, creo que para solucionar todos estos problemas debes tener una informacion de las relaciones y tablas y
indices para si poder recosntruirlas, el gendbc es bueno para eso
asi como otras herramientas comerciales.

Si tienes un cdx corrupto, que es lo mas comun, lo que tienes que hacer
es borrarlos y volverlos a reconstruir (delete tag all o algo por el estilo)
una vez que esta reconstruidos reindexar (reindex). asi no habra problemas.
Ahora si te falta una tabla, prueba reemplazarla con otra, con el mismo
nombre y demas, una vez que la podas abrir desde la dbc haces los cambios pertinentes (esto no puede ser tan dificil).
Ahora , para que un sistema funcione bien, ya sea en clipper, basic, fox,
etc lo major es tener medidas de precaucion :UPS, herramientas
para reconstruccions de indices y demas (stonefield), hacer backus
periodicamente (MUY IMPORTANTE), chequear el cableado, tajetas de
red y educar a los usuarios a cerrar correctamente las aplicaciones,
entre muchas otras cosas mas.

Espero haberte ayudado.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NADIE SABE?? Tablas, Indices, BD

Publicado por Rick Hunter (80 intervenciones) el 18/12/2002 06:38:43
Le dí mantenimiento a un sistema programado en Foxpro 2.6 para DOS, y cuando se dañaba una base de datos, la reconstruía con el Filefix de NORTON; cuando se trataba de un CDX, lo que hice fué crear una rutina de reindexación en la cual, primero abre la base de datos y al abrir el cdx, los borra con DELETE TAG ALL, para despues volverlos a crear con INDEX ON campo TAG nombre del tag ADDITIVE, sin la necesidad del reindex.

Espero y te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar