FoxPro/Visual FoxPro - URGENTE!! - Problema con el Moverlist

 
Vista:

URGENTE!! - Problema con el Moverlist

Publicado por JOSE ALEJANDRO (1 intervención) el 27/12/2000 00:00:00
Estoy desarrollando mi proyecto y tengo un problema:

En el Visual Foxpro, viene una rutina llamada Moverlist en SOLUTION, que solo maneja caracteres.

1.-Alguien podria desarrollarme una rutina de ejemplo, como para seleccionar de una lista a otra datos caracteres y numericos.

URGENTE
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:URGENTE!! - Problema con el Moverlist

Publicado por Claudio (11 intervenciones) el 29/12/2000 00:00:00
querido Jose:
Lo que te muestra la lista en relacion a si es numerico o alfanumerico no tiene importancia hasta que tengas que utilizar lo que seleccionaste o moviste, segun sea el caso, ya que el dato lo podes convertir a como se te de la gana, por ejemplo, tenemos la variable pepe que tiene un valor tipo caracter
pepe="1" si queres convertir ese "1" en numero simplemente le decis val(pepe)y te devuelve el Numero 1
proba en la ventana de comandos
pepe="1"
?pepe &&mostrara ---> 1
?val(pepe) &&mostrara ---> 1,00

espero haberte ayudado

Suerte y felicidades
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE!! - Problema con el Moverlist

Publicado por Willington Rincon (34 intervenciones) el 31/12/2000 00:00:00
hola amigo...

cuando programes en todos estos lenguajes debes tener en cuenta que existen algunas funciones de conversion que son muy utiles para transformar un tipo de dato en otro.

algunos ejemplos de ello son

Val(variable caracter) convierte una Variable caracter a numerica.
ejemplo:
local char c
local integer n

c=´25000´ &&cadena de caracteres 25000
n=val(c) &&valor numerico 25000, sobre el cual puedes hacer ya operaciones matematicas

Str(variable Numerica) Convierte una variable Numerica a Caracter.
ejemplo: tomando los valores de arriba

=messagebox(n) &&error ya que no coinciden los tipos de datos
=messagebox(c) &&correcto ya que la funcion messagebox recibe parametros de tipo caracter

Ctod(fecha caracter) convierte una variable caracter de fecha en una de tipo fecha

Dtoc(variable fecha) convierte una fecha a una variable de tipo caracter.

Espero que te sirva mi ayuda

Willington Rincon Hoyos
[email protected]
Colombia-Quindio-Armenia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar