FoxPro/Visual FoxPro - RAND() help me..!!!!!!!!!!!!!!!!!

 
Vista:

RAND() help me..!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado por Lorenzo Perez (4 intervenciones) el 18/12/2002 00:39:11
Alguien me puede ayudar diciendome como configurar el boton de una Form, para consultar datos de una tabla o sea un registro, solo que este debe ser al asar.....help..!!!!!!!
Gracias..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:RAND() help me..!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado por Roman suazo (2723 intervenciones) el 18/12/2002 03:23:20
Si nos explicaras porque quieres hacer eso tal vez te podriaos ayudar mejor, es decir, el problema es que no puedes utilizar recno() y rand() asi no mas, ya que podrias llevar el puntero a un registro inexistente y
eso te podria mostrar ciertos errores en la aplicacion y lo mismo podria
aplicarse si tuvieras un campo id, ya que tal vez el numero generado no
podria ser compatible con los registros .
Chequea la funcion recno() , locate, go mas el rand() tal vez podrias lograr algo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RAND() help me..!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado por Rick Hunter (80 intervenciones) el 18/12/2002 06:43:01
Lo único que se me ocurre para lo que pides es primero Checar la cantidad de registros con RECNO(), pasarla a una variable, luego calcular el RAND(), pero asegurandote que el resultado sea menor o igual al valor de RECNO(), despues usar el GO número del registro calculado por el random.

Recuerda que la función Rand(), por si sola te va a regresar valores decimales, por lo cual tienes que multiplicar dichos valores para que tomes en cuenta solo la parte entera de la multiplicación.

Espero y te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RAND() help me..!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado por Lorenzo (4 intervenciones) el 18/12/2002 17:04:36
Ya voy entendiendo, lo que pasa es que estoy haciendo un sistemita para hacer sorteos, y tengo que configurar el boton que tengo en una formita, asi que tengo que llamar a una tabla donde tengo unos registros
nombre y Numreloj los cuales debo seleccionar al asar para sacar a una persona ganadora....mi programa esta en vfp6....
De antemano muchas gracias por sus tips....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RAND() help me..!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 18/12/2002 18:03:15
Vamos a ver si te ayuda esto...

Suponiendo que tienes un campo ID el cual identifica un registro unicamente en la tabla, se puede hacer los siguiente: este campo
es numerico y contiene un valor unico que fue generado automaticamente por tu aplicacion (autoincrementado en 1 cada vez
que se creo un nuevo registro). Ordenas la tabla de forma ascendente,
te vas al ultimo registro ( go bottom), ver que valor tiene el campo id,
a partir de esa informacion generaras el numero aleatorio, es decir,
el numero aleatorio no puede ser mayor que ese numero. Un vez que
sabes el limite, generas el numero, lo buscas con indexseek, si el
registro fue encontrado y no esta borrado, entonces ya tienes escogido
el registro aleatoriamente, de no ser asi, realizas lo mismo n veces hasta que encuentres un registro valido (esto dentro de un DO WHILE).
Si no tienes un campo id, prueba esto en un backup de tu tabla:
crea el campo id, escaneas la tabla en cada registro le añades un
numero autoincrementado para asi tener tu valor unico numerico, y ya
esta, ahora ya puedes utilizar este campo para hacer tu busquea aleatoria.

Espero que te ayude, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar