FoxPro/Visual FoxPro - Contenedor

 
Vista:

Contenedor

Publicado por Patricio (27 intervenciones) el 18/12/2002 20:40:47
Hola:
Estoy haciendo una base de datos en Fox y estoy desarrollando la pantalla de captura en un formulario, con un contenedor dentro, con cajas de texto dentro del contenedor, etc. El problema es que al momento de ejecutar, las cajas se quedan en gris y deshabilitadas y no puedo capturar nada en ellas; ya revisé las propiedades principalmante enabled y no soluciono nada. Evidentemente algo estoy haciendo mal pero no se que es.
¿Alguien puede ayudarme?

Gracias por anticipado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Contenedor

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 18/12/2002 22:04:08
Chequea el controlsource de los textboxes, deben hacer referencia a un
campo de la tabla en cuestion, chequea tambien la propiedad enable
del contenedeor tambien.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contenedor

Publicado por patricio (27 intervenciones) el 19/12/2002 19:38:37
Roman gracias por tu respuesta.
En el controlsource de los textboxes tengo la tabla y el campo (ej. tabla.campo) y en enable tengo .T., ¿alguna otra sugerencia?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contenedor

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 19/12/2002 21:46:35
Que raro esta tu caso!
Bueno te voy a segir dando sugerencias, con suerte tal vez te ayuden:

1- tal vez los textboxes no estan en el container, es decir, estan detras de
control y por eso no pueden tener el enfoque, fijate en la pantalla del
controles, y mira si los textboxes son hijos del contenedor ( se debe
de manera jerarquica)

2- Tienes abiertas las tablas?

3- los textboexs son visibles , visible=.T.

4- no sera que el lockscreen de la forma=.T.

Yo ya probe tu caso y me funciono, estoy usando vfp 6.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contenedor

Publicado por patricio (27 intervenciones) el 20/12/2002 02:29:20
Roman:
Con respecto a tu primera sugerencia no se como ver si están detrás del control (soy nuevo en ésto), pero si yo quiero accesar las textbox tengo que darle boton derecho sobre el contenedor, dar click en modificar y entonces puedo hacer algo con las textbox; con esto yo asumo que están dentro del contenedor.
Tengo la sensación de que el error está en el procedimiento que estoy usando para colocar las textbox dentro del contenedor, pero no llego al punto.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contenedor

Publicado por Roman suazo (2723 intervenciones) el 20/12/2002 05:51:24
Ok, en VFP hay diferentes tipos de contenedores: grids, pageframes y
los dichosos contenedores. Hay varias forma de añadirles controles
hijos: programaticamente y visualmente. La primera, rara vez se usa, la
segunda es la que nos insteresa (es cuando estamos diseñando nuestra forma). Para lograr la segunda, debes hacer algo como esto:
seleccionas el control con el mouse, haces click derecho, ahi te aparece un menu, escoges propiedades o modificar, la orilla del control se vuelve azul, en este momento es cuando se le pueden añadir controles. Bueno, entonces le dejas caer los controles que querras y ellos automaticamente se convierten en objetos hijos del
contenedor. Para verificar que es un control hijo, te vas a la pantalla de
propiedades (la pantalla alargada donde podes ver las propiedades y
metodos de los controles y la forma). La lista de controles se debe ver
de esta forma:

Forma1
Contenedor1
Textbox1
texbox2
Etiqueta1

Te fijas, es como se ven los directorios de la unidad en el explorer, ahi se mira la jerarquia de los controles en la forma. Tenes que considerar
que te estoy dando estos tips sin el VFP (no lo tengo en esta PC). Asi
que pueden haber errores en lo que te diga. Si esto falla me avisas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contenedor

Publicado por patricio (27 intervenciones) el 26/12/2002 20:36:02
Román:
Ya localicé el problema: el textbox se deshabilita cuando en el Controlsource se encuentran la tabla y el campo, si el Controlsource está en blanco el textbox se encuentra habilitado.
La pregunta es: Si pretendo usar el contenedor para capturar o modificar algún registro de la tabla y que el cambio se lleve a cabo sólo con una orden programada desde un botón de comando, ¿que es lo que debe de haber en el Control source?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar