FoxPro/Visual FoxPro - movimiento sobre la tabla

 
Vista:

movimiento sobre la tabla

Publicado por Rodrigo (9 intervenciones) el 06/01/2003 22:13:56
Hola!!
hice un formulario manualmente, similar al que realiza el asistente.
el cual incluye los botones PRIMERO-ANTERIOR-SIGUIENTE-ULTIMO
con ellos puedo desplazarme sobre la tabla, y cuando llego al primer registro deshabilto los botones PRIMERO-ANTERIOR.
cuando llego al último registro deshabilto los botones SIGUIENTE-ULTIMO, al igual que lo hace el generador.
esto lo hago con el numero de registro ej:
if recno()=1
desabilto los botones PRIMERO-ANTERIOR.
if recno()=reccount()
desabilto los botones SIGUIENTE-ULTIMO.
esto funciona, pero si ordeno la tabla por algún campo determinado tiene errores debido a que por más que la tabla esté ordenada, los registros mantienen su numero original.
como puedo solucionar esto?
alguien sabe como lo hace el asistente?
gracias.
Ro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:movimiento sobre la tabla

Publicado por xorro (38 intervenciones) el 06/01/2003 22:46:19
if eof()=.t. &&&si el registro esta al final de la tabla
hace esto
else
si no hace esto
endif

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joanus

RE:movimiento sobre la tabla

Publicado por joanus (31 intervenciones) el 07/01/2003 17:16:57
A ver. Espero que te sirva,
No importa que orden tenga tu tabla

* Boton INICIO
GO TOP
------ Deshabilita INICIO
------ Mostrar Datos

* Boton Siguiente
SKIP
IF EOF()
GO BOTTOM
--------- deshabilita FIN
ENDIF
------- Mostrar Datos

* Boton Anterior
SKIP-1
IF BOF()
GO TOP
--------- deshabilita INICIO
ENDIF

* Boton FIN
GO BOTTOM
------ Deshabilita FIN
------ Mostrar Datos

Con esto puedes jugar con los Botones
Saludos
Joanus
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:movimiento sobre la tabla

Publicado por TITO (356 intervenciones) el 10/01/2003 04:02:50
La verdad es que si le buscas lo vas a solucionar segun alguna sugerencia de los colegas que te han respondido, pero la verdad es que esos botones si lo analizas bien tienen poca utilidad cuando se trata de una tabla con un alto numero de registros, y por otra parte definitivamente es desaconsejable en un ambiente cliente servidor puesto que traes al cliente toda la tabla y por supuesto eso se refleja en un alto trafico en la red y por consiguiente una lentitud considerable. La modalidad cliente servidor es traer al cliente los menos registros posibles, solo los que cumplan una determinada caracteristica. Ni pensar si te conectas a una base ORACLE o SQLSERVER, los clientes viviran quejandose por la lentitud.
En fin, es solo un consejo pues antes yo encontraba interesante esa forma de botones hasta que lei algunos libros y mas aun queda muy claro en la ayuda que trae VFP "PARTE 6: CREAR SOLUCIONES CLIENTE - SERVIDOR"
Que te vaya bien
TITO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar