FoxPro/Visual FoxPro - manual completo de select - sql

 
Vista:

manual completo de select - sql

Publicado por Foxshin (34 intervenciones) el 10/01/2003 19:31:06
Deseo poder controlar el comando SELECT - SQL de Visual Foxpro, en lo que se refiere a INNER JOIN, HAVING, SUBCONSULTAS DENTRO DE UNA CONSULTA (SELECT), y todos aquellos parámetros con los cuales pueda dominar el potencial al 100% del SELECT - SQL, recalco que trabajo en VISUAL FOXPRO 6.0.

LES ROGARIA ME ENVIEN UN MANUAL CON EJEMPLOS Y EXPLICACIONES DETALLADAS DE LOS PARAMETROS DE ESTE COMANDO, EN LO QUE RESPECTA A LOS EJEMPLOS QUE ME PUDIERAN PROVEER.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:manual completo de select - sql

Publicado por Victor Torres (2 intervenciones) el 11/01/2003 06:55:18
Hola,

Select t1.campo1 , t1.campo2, t2.campo1, SUM(t1.campo4)
from Tabla1 T1 inner join tabla2 t2 on t1.campo1+t1.campo2 = t2.Campo1+t2.campo2
where t1.campo3 = 'P'
having t2.campo4 < t2.campo5
group t1.campo1,t1.campo2,t2.campo1

Bueno la notacion de campos y alias es obvio que la conoces , van despues del SELECT; a veces no necesitas usar alias cuando sabes que no existe e mismo campo con el mismo nombre en otra tabla que interviene en el SELECT , luego del FROM van los nombres de las tabla(s) con sus alias si es necesario, el JOIN es para intersectar las tablas que coincidan exactamente con la expresion (llave, clave) que viene despues del ON , existen clausulas adicionales como el RIGHT , LEFT o OUTHER, que te devolveran , registros del lado derecho, izquierdo o todo respectivamente, si es que no coinciden con la expresion despues del ON, la clausula WHERE se usa para restingir los registros que intervendran en el resultado la consulta segun la expresion que uses (algo asi como el WHILE del FOX) , el GROUP sirve para agrupar o totalizar segun los campos que se especifican con funciones como SUM, (en SQL Server es obligatorio que los campos de la clausula GROUP tambien figuren en el SELECT) , la clausula HAVING es como el FOR , se aplica sobre el resultado qe hayas obtenido , siempre usala mejor con el GROUP. Hay otras especificaciones al respecto pero agarra tu help y con un par de tablas haz pruebas y veras que no necesitas ningun manual, solo practica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:manual completo de select - sql

Publicado por Guillermo Arias (294 intervenciones) el 13/01/2003 18:07:14
Tengo un manual completo o al menos así lo califico yo, me ha ayudado mucho.
Su nombre es APLIQUE SQL
editorial Osborne/Mc Graw/Hill,
los autores son James R.Groff y Paul N. Weinberg

Si deseas te envío una fotocopia, son 619 páginas, claro que los costos de fotocopia y envío los asumirías tu. Yo vivo en Lima- Perú.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar