FoxPro/Visual FoxPro - alguien sabe... cliente-servidor

 
Vista:

alguien sabe... cliente-servidor

Publicado por upliftmofopartyplan (265 intervenciones) el 14/01/2003 15:12:29
Hola a todos!!
quiesiera saber los conceptos básicos de un sistema en cliente-servidor
les comento que tengo un sistema terminado para uso local y lo quiero pasar a trabajar en red.
hice unas pruebas pero me produce errores.
empecé por quitar las bases del proyecto, y al inicio del ejecutable las abro con:
open database \\servidor\basededatos.
y aparentemente funciona, porque viendo la placa de red de mi PC se observa actividad, pero me dá un error de que no se encuentra la BD y tengo que buscarla manualmente al inicio del programa, luego funciona OK. creo que el problema está en el entorno de datos de los formularios, pero no sé...
quisiera que me ayudaran con cualquier metodología que utilicen uds. para trabajar en red, en especial referido a la conección al server.
gracias de antemano.
Uplift.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:alguien sabe... cliente-servidor

Publicado por Adrian (8 intervenciones) el 17/01/2003 04:45:56
Hola como estas.
En cuanto a tu pregunta, yo hice un pequeño programa de chat que funciona en una intranet, si quieres te la puedo pasar como unn trueque tu me mandas unos programas y yo te mando el programa de chat.

Pero de todas maneras te doy unas pautas.
Lo quen tienes que hacer es compartir la carpeta del servidor donde se encuentra tu BD y en el Cliente conceta esa carpeta del servidor a una unidad de red. Terminado eso en tu prg de ejecutable indica la unidad de busqueda de daots
Ejm.

Set path to Y

donde y quiere decir que es la unidad de red que se conecta la carpeta de la BD.

Lo otro es que tienes que activar el SET EXCLUSIVE OFF
para que las tablas sean abiertas COMPARTIDAS.

Bueno si esto te ayuda no me des las gracias. Por que mi deber es ayudar.
Hasta pronto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar