FoxPro/Visual FoxPro - Factura electronica

 
Vista:
Imágen de perfil de Elias

Factura electronica

Publicado por Elias (79 intervenciones) el 15/02/2023 12:24:49
Buen dio a todos,

Alguien podría darme una ayuda.?

Estoy necesitando generar facturas electrónicas en un sistema hecho en visual FoxPro 9 y la verdad no tengo mucha idea de como hacer eso.

Desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Factura electronica

Publicado por antonio R. moquete (207 intervenciones) el 18/03/2023 19:48:43
saludos Alejandro Andrade

Entre al sitio https://www.aduana.cl/aduana/site/edic/base/port/inicio.html

Osea al servicio nacional de aduanas de chile, y ahí no existe tal generador, "Generador Factura Electrónica V1.1", por favor si tienes el link de esta página donde se encuentre ese generador seria de mucha ayuda.

gracias anticipadas
antonio moquete
republica dominica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Factura electronica

Publicado por jose camilor (45 intervenciones) el 20/03/2023 03:59:58
buenas antonio

jose camilo de este lado, soy de republica dominicana y tambien esto interesado en factura electronica. conseguiste descargar el archivo.
no lo veo tampoco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Factura electronica

Publicado por antonio R. moquete (207 intervenciones) el 27/03/2023 04:44:56
aun nada, estoy buscando primero algo que convierta un query de foxpro 8 en un json, y resuelvo eso creo que si podre empesar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Factura electronica

Publicado por antonio R. moquete (207 intervenciones) el 02/04/2023 04:29:54
Saludos jose, camilor

Lamentablemente en esta red ya no existen programadores que cuando hacen algo lo compartan, pero yo si te puedo explicar que estoy haciendo hasta ahora.

No es un secreto de que nos dejaron atras a visual foxpro desde que al señor este lo compro, y digo con mucho valor de que si al igual que otros software lo llevaron de la mano con el avance del tiempo otra cosa seriamos, porque con este visual foxpro he hecho maravillas de aplicaciones que tienen mas de 20 anos, que al dia de hoy las tengo funcionando y bien.

Te explico, mira el tema de la FE para nosotros en RD es un tema individual para cada programador que tenemos el reto, es por eso que desarrollé un PRG, al igual que tu tendrás que hacerlo, para poder construir el Json de La FE que esta demandando DGII, ellos en el portal tienen un link https://dgii.gov.do/cicloContribuyente/facturacion/comprobantesFiscalesElectronicosE-CF/Paginas/documentacionSobreE-CF.aspx

en donde están varios layout de dicho JSon, claro esta condicionado para diferentes tipos de negocios, es por eso que te digo que tienes que en tu PRG tendras que construirlo en base a tu header de tu factura y tu detail.

Estudia bien ese archivo y te encontraras con los campos fijos que se tienen que crear en el Json que deberías construir .


después de ser enviado este Json entonces esta a la espera de que se te envíe el tocken y el código para el QR, y viene en un archivo Json de dos líneas

si quieres mas explicación, primero quiero que te nutras con ese archivo que te deje en ese link y que lo interpretes y lo entiendas bien

att.
AM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Factura electronica

Publicado por Trebor Diaz (3 intervenciones) el 27/12/2023 13:48:01
Saludo:

Soy programador de VFP y deseo realizar la facturación electrónicas. No se si ustedes realizaron todas las prueba de lugar porque veo que iniciaron a principio de año. A la verdad desconectado después de problemas de salud, pero he retornado y quiero continuar con el proceso. He leído, pero sigo sin entender lo que se va a hacer. Si alguien puede ayudarme se lo voy agradecer. Estoy en cero, pero deseo actualizarme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Factura electronica

Publicado por antonio R. moquete (207 intervenciones) el 27/03/2023 05:01:09
Saludos

lo que quiero es primero convertir un Cursor de visual Foxpro8 y poder hacer un Json , algo asi como CURSORTOJSON()

Y quedaria algo asi:

LOCAL lcJsonFile, lnFileHandle, lcJson

* Obtienes la ruta completa del archivo JSON
lcJsonFile = ADDBS(SYS(2023)) + "mi_archivo.json"

* Crea un cursor con los datos que deseas escribir en el archivo JSON
CREATE CURSOR mi_cursor (campo1 I, campo2 C(10), campo3 D)
INSERT INTO mi_cursor VALUES (1, "valor1", DATE())
INSERT INTO mi_cursor VALUES (2, "valor2", DATE())

* Convierte los datos del cursor a una cadena JSON
lcJson = CURSORTOJSON(mi_cursor)

* Escribe la cadena JSON en el archivo
lnFileHandle = FCREATE(lcJsonFile)
IF lnFileHandle > 0
STRTOFILE(lnFileHandle, lcJson)
FCLOSE(lnFileHandle)
ENDIF

* Libera la memoria utilizada por el cursor
IF USED("mi_cursor")
USE IN mi_cursor
ENDIF



PD:
si alguien tiene algo que me puda ayudar con eso, pues lo otro ya seria entonces hacerlo yo osea programar esa funcion
osea construir el json liena por linea.

att,
antonio moquete
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar