FoxPro/Visual FoxPro - Como trabajar con controles numericos

 
Vista:

Como trabajar con controles numericos

Publicado por Teresa (3 intervenciones) el 22/01/2003 12:31:19
Hola amigos me gustaría saber si alguno sabeis crear un control tipo Textbox numerico con decimales en VFP 6.0 en donde aparecieran el separador decimal con una coma y en donde pudiera el usuario introducir dicha coma con el punto decimal del teclado numerico. Muchas gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como trabajar con controles numericos

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 22/01/2003 15:36:04
Lo mejor seria que estudiaras el manual del programador que viene
con el vfp, en la parte 8 capitulo 25 se describe como desarrollar una app.

Con respectoa a tu pregunta de VB, lo siento no programo en este len-
guaje.

Saludos

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

correccion

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 22/01/2003 15:50:21
Perdon por haberte mandado una respuesta que no era para tu pregunta (tenia varias ventanas abiertas y no me fije donde escribia).
Con respecto a tu pregunta, no se te entiende bien pero intuyo cual
podria ser el problema. En cada textbox de la forma, debes definir
cual es el origen del control, es decir, que campo aparecera en dicho
control (propiedad controlsource). Ahora si quieres que se miren comas,
y puntos decimales en el textbox tenes que usar la propiedad inputmask
del control en la cual pondrias un valor como este:99,999.99 Definiendo asi el formato de como se van a ingresar y ver los valores en el textbox (esto tambien se puede hacer desde el diseñador de tablas donde dice mascara de entrada asi ahorrandonte cambiar esta propiedad en varias
formas o crear una clase tambien). En pocas palabras esto no debe presentarte ningun problema ya que si estamos hablando de un campo numerico el control (textbox) no te permitira por mas que quieras ingresar caracteres en el.

Saludos

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para Roman Suanzo

Publicado por Teresa (3 intervenciones) el 23/01/2003 11:35:23
Bien hasta ahí todo correcto, el problema está en la forma de ver los numeros en España, en el cual utilizamos la coma decimal para separar decimales pero en nuestro teclados junto a los numeros está el punto decimal, nuestra intención sería que al pulsar el punto del teclado salga una coma decimal en el texbox (tipo cuando se realiza esta función en una hoja excel en un campo numerico). Muchas Gracias por tu interes mostrado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como trabajar con controles numericos

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 23/01/2003 16:13:14
Ok, el problema parece sencillo. Tal vez seria que tienes tu teclado con
una configuracion americana, suponiendo que en toda Europa utilicen
la coma en vez del punto decimal, entonces habria que cambiar
esa configuracion a la europea (lo cual es muy facil solo habria que buscar en el control panel la opcion de teclados). Ademas tenes que
usar el comando SET POINT TO el cual te permite definir que caracteres se utilizara en vez del punto. Este solo se debe ejecutar una vez, o sea
que lo podes poner en el evento init del la forma, algo asi

SET POINT TO ',' && no lo he probado

Ademas verifica que formato te sale mejor con la propiedad inputmask del textbox, a lo mejor no hay que usar ningun formato. En resumidas cuentas cambia la configuracion del teclado para que en vez del punto
te salga la coma, despues utiliza el SET POINT para indicarle al textbox
que permita la coma en vez del punto. Si te sale o no avisame, para saber si ya puedo lidiar con este tipo de problemas

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar