FoxPro/Visual FoxPro - Algunas dudas

 
Vista:

Algunas dudas

Publicado por Juan (29 intervenciones) el 25/01/2003 21:06:53
1) COMO ANALIZO UNA POSICION DADA DE UN VALOR NUMERICO, COMO EL substr PERO PARA UN NUMERO. POR EJEMPLO DE UN NUMERO DE 11 DIGITOS, CUAL ES EL 5º Y 6º VALOR.
2)COMO HAGO PARA QUE LA SALIDA EN UN REPORTE DE UN NUMERO NEGATIVO SALGA SIN SIGNO.
3)TENGO ESTE MENSAJE EN UNA PANTALLA "Attemting to lock....(Record in use bay another user)", EN EL ENTORNO DE DATOS TODAS LAS TABLAS TIENE LA PROPIEDAD EXCLUSIVE CON VALOR FALSO.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Algunas dudas

Publicado por upliftmofopartyplan (265 intervenciones) el 27/01/2003 14:48:30
Hola!
1) No tienes otra (al menos a mi criterio), que manejar el número como una cadena, tomar el dígito que quieres (con el famoso SUBSTR), y convertirlo nuevamente número y hacer lo que tengas que hacer.ej:

cadnumero=str(numero)
caddigito=substr(cadnumero,5,1) && tomas el quinto digito como letra
digito=val(caddigito) && lo pasas a num, haces lo que tengas que hacer.

2) lo que se me ocurre rapidamente es multiplicarlo por -1. ej:
if numero<0 then
numero=numero*-1
endif
y si en el reporte ese número es un campo de una tabla deberás cambiarlo por una variable publica (en este caso "numero").

3) mas allá que las tablas estén compartidas, no se puede trabajar sobre un registro simultaneamente por dos usuarios. por esto el VFP bloquea dicho registro cuando alguien trabaja sobre él.
puedes ver en la ayuda de VFP: SET MULTILOCKS, FLOCK(), RLOCK(),
LOCK(), UNLOCK
espero te sirva.
Uplift.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar