FoxPro/Visual FoxPro - Procedimientos almacenados

 
Vista:

Procedimientos almacenados

Publicado por Diana (88 intervenciones) el 28/01/2003 05:43:17
hola a todos.

como puedo crear un procedimiento almacenado para generar registro de campos autoincrementales?

Espero puedan ayudarme

Saludos a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Procedimientos almacenados

Publicado por Jose Rolando (325 intervenciones) el 28/01/2003 13:06:46
Hola
Tengo una ayuda que viene con Solution y ahi hay de todo, incluso eso que necesitas; escribeme y te envio directamente la ayuda, si es que aun no la tienes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Procedimientos almacenados

Publicado por israel (60 intervenciones) el 29/01/2003 22:04:14
hola

si tienes el beta del vfp8 esta ya tiene incluido en las tablas de un DBC el campo autoincrementable. y te ahorra mucho trabajo y dolor de cabeza.

espero te sirva

saludos
israel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Procedimientos almacenados

Publicado por upliftmofopartyplan (265 intervenciones) el 30/01/2003 19:29:33
Hola!
no entiendo bien a que llamas campo autoincrementable, pero supongo que puede ser un campo numérico que usas como clave principal (unica e irrepetible).
yo hago lo siguiente, por ejemplo para crear el codigo de cliente:
if reccount()=0
xcodigo=1 &&esto es sólo cuando la base está vacía
else
xmayor=0
scan
xmayor= max(campocodigo,xmayor)
endscan
xcodigo=xmayor + 1
endif
esto lo que hace es escanear la tabla y buscar el mayor numero, comparando el campo de latabla con una variable que guarda el mayor.
la variable xcodigo es la que le asigno al nuevo cliente.
yo lo uso siempre y el único problema que encuentro es que a borrar un cliente ese código queda sin uso.
te comento que no lo tengo en un procedimiento, lo ejecuto cuando hago click en el botón NUEVO.
espero te sirva.
Uplift
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar