FoxPro/Visual FoxPro - cliente-servidor

 
Vista:

cliente-servidor

Publicado por IVONNE (66 intervenciones) el 29/01/2003 17:10:19
hola,de nuevo...voy hacer un programa en el cual necesito que este instalado en el server de la empresa pero quiero que mis usuarios tengan un acceso directo en su computadora para poder interactuar con el programa,mi duda es a fuerza tengo que prgramarlo con las aplicaciones cliente/servidor o puedo hacerlo sin utiizar las aplicaciones C/S y crear una unidad de red en cada maquina y de esa manera poner un acceso directo a cada usuario...nosé que seria más recomenable..la verdad primera vez que voy a programar con aplicaciones cliente/servidor en vfp,por eso pregunto..si alguien me podria dar su opinión se lo agradezco de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cliente-servidor

Publicado por Alfredo Araujo (15 intervenciones) el 29/01/2003 18:49:28
Hola, si entendí bien, creo que lo mas sencillo es, instalar tu programa en las máquinas cliente, los datos colocarlos en el servidor de la empresa, y en cada cliente, crear una unidad con el mismo nombre (x:\,y:\,...), apuntando a la carpeta del servidor donde se encuentran los datos.
También podrías hacer que tu programa, leyera al inicio, un archivo de configuración residente en la máquina cliente, en el que dijera cual es la unidad en la que se encuentran los datos, de esta manera, en cada cliente la unidad podría llamarse con una letra distinta.
Espero haberte ayudado algo.
Saludos
Alfredo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cliente-servidor

Publicado por upliftmofopartyplan (265 intervenciones) el 29/01/2003 20:19:34
Hola!
con respecto a lo que dice Alfredo, puedo agregar que para no tener inconvenientes con la unidad de red, puedes omitir la letra del disco y reemplazarlo por una doble barra.ej:
open database \\directorio\mibase.dbc
esto buscará la BD en todas las unidades mapeadas que tenga el cliente.
por otro lado, utilizar una BD de VFP depende mucho de la confianza que tengas con los usuarios, recuerda el tema de la seguridad.
si utilizas otro tipo de BD como access ó sqlserver, en tu aplicacion debes crear una conección a dicha BD(mira la ayuda de VFP).
como comentario, puedo decir que la filosofía de una aplicación cliente/servidor es que los datos que viajan a través de la red sean los menos posibles, por lo cual no es conveniente trabajar directamente sobre el server de forma constante.
en mi primera aplicación de este tipo, que era para pocos usuarios lo que hice fue crear una copia de la tabla en cada cliente de manera que trabajen en forma local, luego al cerrar la sesión actualizaba la tabla del servidor. tal vez sea un poco improvisado ,pero funcionó.
debes evaluar todo antes de implementar cualquier método de trabajo.
espero te sirva.
Uplift.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cliente-servidor

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 29/01/2003 21:10:04
Si solo vas a trabajar con Fox, tu app no seria cliente servidor, sino mas
bien data file server que es muy distinto. Para que tu sistema sea
realmente cliente-servidor sera necesario que escogas una de estas
bases de datos:sql-server, mysql, msde, oracle, etc.
Cuando varios usarios estaran usando las mismas tablas, lo mejor es
que cada uno utilice vistas remotas o sql-passtrough asi evitando el
exceso de circulacion de data a traves de la red (el usuario solo recibe los datos que realmente ocupa). Tambien te recomiendo que en la
pc que tengas el dbc sea servidor, es decir, que solo sea utilizado para
tener las tablas y realizar los procesos concernientes a la app.

La ayuda del fox trae un capitulo concerniente a las app cliente-servidor,
seria bueno echarle una ojeada.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cliente-servidor

Publicado por Israel (60 intervenciones) el 29/01/2003 21:36:13
Hola

Si vas ha hacer una aplicacion cliente/servidor lo mejor es que uses sql server, mysql, oracle, etc un motor de base de datos como te lo recomendaron en una respuesta anterior, y si tienes el beta del vfp8 puedes utilizar la clase CURSORADAPTER con la que practicamente estas manejando los datos de la DB como si fueran nativos de fox, actualmente estoy trabajando con esta clase y es de maravillas.

saludos

israel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar