FoxPro/Visual FoxPro - Cambiar de una cantidad numerica a

 
Vista:

Cambiar de una cantidad numerica a

Publicado por Diana (88 intervenciones) el 30/01/2003 03:25:48
hola a todos.

Como hago para cambiar una cantidad numerica a una expresión con letra?

ejemplo

456 Cuatrocientos cincuenta y seis
28.6 Veintiocho

Utilizo Visual Fox Pro 6.0, hay alguna funcion que ya realize esto? o la tengo que implementar?

Si me pueden colaborar se los agredezco, es !urgente¡

Saludos a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cambiar de una cantidad numerica a

Publicado por Hector Urbina (17 intervenciones) el 30/01/2003 13:26:16
Mira ahora no tengo esa rutina diponible para enviartela y escribirtela seria atadoso, pero te puedo guiar un poco.

-Primero transforma el numero el un String
-Luego crea multiples arreglos con los nombre de los numeros, ejemplo:

Public Array unidad(9)
unidad(1) = "uno"
unidad(2) = "dos"
.
.
.
Public Array decena(9)
.
.
.
etc...
Debes tomar en cuenta que existen excepciones como el 0, 11, 12, 13, 14, 15, 100, 1000

-Luego separa tu numero convertido en cadena con substr() y ponlo en un arreglo

-Luego con varias conciciones If..EndIf y mucha paciencia, debes ir formando la cadena sacando de los arreglos los nombres de los numeros, tal como en la escuela la unidad, decena , centena, unidad de mil y bla, bla, bla...

Lamentablemente te escribiria el codigo pero por razon de tiempo I cann't, then a kiss for you y mucha suerte, porque la vaz a nesecitar....

bye,bye
Hector

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar de una cantidad numerica a

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 30/01/2003 14:08:50
Hola Diana:

En la seccion de codigo fuentes de esta misma Web, hay una rutina que hace el cambio de numero a letras.

Prueba y me cuentas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Creo que te tratan mal

Publicado por Victor (100 intervenciones) el 01/02/2003 21:01:38
Hola pequeña desesperada...
Mira... enteriormente una persona tiene o publico tener esta subrutina e indica que si le escribes el te la proporciona... su mail es [email protected]
Bueno saludos y comentame si solucionas tu problema... (Mexico)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar