FoxPro/Visual FoxPro - SQL Y GRID

 
Vista:

SQL Y GRID

Publicado por DURAVIT (2 intervenciones) el 31/01/2003 03:04:16
A todos los deseosos de ayudar:
En un form Tengo una variable cSQL = "SELECT ETC. ETC."
y luego una grid. Para esta grid cuales serían los valores para
recordsource y recordsourcetype ?
¿Cómo debería escribir los valores de las anteriores propiedades si no quiero usar cSQL para recordsource?
¿Que otras propiedades tengo que modificar en la grid?
Ojalá se entienda lo que necesito. Gracias por la ayuda.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SQL Y GRID

Publicado por upliftmofopartyplan (265 intervenciones) el 31/01/2003 15:22:46
Hola!
antes que nada si el grid trabaja directamente sobre la tabla, es conveniente crearlo con el generador, si no:
thisform.grid1.recordsource="nombretabla"
thisform.grid1.recordsourcetype=1
thisform.grid1.column1.controlsource="tabla.campo"
por otro lado no creo que la consulta select te sirva para esto, ya que cuando la ejecutas te abre una venta examinar aparte, y el grid no cambiará.
la solución, es crear la consulta en un cursor o tabla auxiliar, y las propiedades del grid referirlas al cursor:
SELECT bla...bla...bla... INTO CURSOR micursor
SELECT bla...bla...bla... INTO TABLE tablaauxiliar
thisform.grid1.recordsource="micursor"
thisform.grid1.recordsourcetype=1
thisform.grid1.column1.controlsource="micursor.campo"
todo depende que hagas con el grid, si sólo lo usas para visualizar no hay problema, pero si tienes que modificar recuerda que no trabajas sobre la tabla original.
otra cosa es que cada vez que hagas la consulta SQL tienes que regenerar la apariencia estética del grid (cuando los datos son de un cursor).
también el cursor es de sólo lectura, para poder modificarlo debes crearlo antes con CREATECURSOR.
espero te sirva.
Uplift.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar