FoxPro/Visual FoxPro - eventos en grid...

 
Vista:

eventos en grid...

Publicado por cristhian (90 intervenciones) el 31/01/2003 16:01:23
Hola a todos los amigos del foro...
Tengo una pregunta.
Que evento se activa cuando selecciono una fila o celda de una fila en una grid?

La idea es editar los campos del registro seleccionado. Pero por el evento click de la grid no pasa...

Agradezco la ayuda
Cristhian
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:eventos en grid...

Publicado por upliftmofopartyplan (265 intervenciones) el 31/01/2003 16:56:41
Hola!
no se entiende bien tu pregunta.
no se activa ningún evento al seleccionar el grid.
si lo que quieres es modificar el registro que seleccionaste escribiendo sobre el la linea del grid, verifica que el grid no sea de sólo lectura, así cuando escribes modificas directamente el registro.
otra forma es copiar ese registro a textbox, editarlos e insertarlos en la tabla.
espero te sirva.
Uplift.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:eventos en grid...

Publicado por cristhian (90 intervenciones) el 31/01/2003 17:41:23
Haber si me explico...
Tengo un formulario de actualizacion de tablas por medio de controles y ademas una grid donde me muestra los datos de la tabla.
Cuando selecciono una fila o celda, quiero copiar los valor a los controles para su posible modificación. Pero coloco el codigo en el evento click de la grid, pero no pasa por ahí.

Ojala se entienda...

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:eventos en grid...

Publicado por upliftmofopartyplan (265 intervenciones) el 31/01/2003 18:37:35
a ver...
no se a donde colocas el evento click del grid, pero debes hacerlo en el text1 del mismo.
es decir, el grid está formado por los heading y las column, a su vez la column está formada por text, en estos debes poner el código e ejecutar cuando hagas click en la grilla, puedes hacer lo sig.:
thisform.texbox1.value=thisform.grid1.column1.text1.value
thisform.texbox2.value=thisform.grid1.column2.text1.value
y así con todos los campos del grid.
hay otras formas como:
variable1=thisform.grid1.column1.text1.value
variable2=thisform.grid1.column2.text1.value
thisform.texbox1.value=variable1
thisform.texbox2.value=variable2
y otra forma es directamente sobre la tabla:
thisform.texbox1.value=campo1
thisform.texbox2.value=campo2
recuerda que al hacer click el puntero de la tabla va hacia ese registro.
es conveniente copiar el mismo código en todas las columnas del grid, para que haciendo click en cualquiera funcione igual.
espero te sirva.
Uplift.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:eventos en grid...

Publicado por Cristhian (90 intervenciones) el 31/01/2003 19:51:10
Ok, me resulta.
Selecciono un elemento de la grid y me lios traspasa a los controles del formulario.
Elimino el registro, sin embargo, cuando selecciono una celda de la grid, esta vez no me traspasa los valores, porque?

Agradecido..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:eventos en grid...

Publicado por upliftmofopartyplan (265 intervenciones) el 31/01/2003 20:14:36
Ya no sé...
debes revisar tu código y ver que es lo que hace.
yo uso esto constantemente y no tengo problemas, por ejemplo en formulario de búsqueda a medida que escribo el grid va localizando las coincidencias, incluso paso los valores a otros formularios.
prueba agregando al evento click un GO RECNO() para asegurarte que estás en el registro siempre, aunque no lo creo necesario.
y si no pasa los valores por variables, otra cosa no se me ocurre.
saludos.
Uplift.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:eventos en grid...

Publicado por Gustavo (1 intervención) el 25/06/2014 22:05:30
Millón de gracias Uplift!!!!!!, terminaste con 2 días de mi sufrimiento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar