FoxPro/Visual FoxPro - actualizar con SQL

 
Vista:

actualizar con SQL

Publicado por Rodrigo (9 intervenciones) el 05/02/2003 15:31:53
saludos a todos
estoy desarrollando un sistema en y tratando de hacerlo genérico.
quisiera saber si existe alguna sentencia SQL similar al UPDATE que permita actualizar los registros de la tabla en forma "masiva" (con valores distintos).
el tema es que trabajo con una tabla auxiliar, y hago muchas altas, bajas y modificaciones de registros. una vez que termino quiero actualizar la tabla original con los nuevos valores que modifico, eliminar los registros que borro, y agregar los nuevos registros.
quisiera hacerlo con SQL, para no tomar en cuenta que motor de BD usa la tabla original.
espero me entiendan, cualquier sugerencia será recibida.
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:actualizar con SQL

Publicado por Nicolas Rivera (4 intervenciones) el 05/02/2003 18:11:24
cuando ingreses a tu programa crea un cursor temporal (create cursor)con los datos de la tabla que modificas cada ves que terminas y establecela en modo buffer y cuando finalices realiza un scan donde obtienes el codigo unico o principal para que al momento de actualizar solo lo hagas por medio del codigo unico por ejemplo en una tabla de factura y detalle de factura tu no sabes cuantos productos vas a almacenar en la tabla detalle y cuantos productos vas a modificar en la tabla inventarios entoces realiza un update con una condicion
ejm.
select detalle
local lnCodprod
scan
lnCodprod = detalle.codprod
update inventario set existencia = (vendido - existencia) where codprod = lnCodprod
endscan

y de esta manera actualizara los registros independiente de cuantos sean estos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar