FoxPro/Visual FoxPro - Aprenda a Responder o Asesorar

 
Vista:

Aprenda a Responder o Asesorar

Publicado por Victor (100 intervenciones) el 05/02/2003 19:54:51
He observado que muchas respuestas son unicamente responder por responder, es decir, no dan ninguna solucion, en algunos casos generan dudas o confusiones. Recuerden que hay muchos compañeros son nuevos en este foro. ejemplo de respuestas:

- Esta pregunta ya la hicieron. (pudiendo indicar como realizar busquedas o proporcionar el mail que le dara la solcucion a su plroblema).

- No estiendo a tu pregunta. (en lugar de responder dentro del foro, dirigirse con la persona (correo personal), de tal forma que todo lo que este depositado en el foro sea unicamente soluciones o recomendaciones veridicas).

- A mi me funciono de esta manera. (pero no indica en que version de fox lo aplicó).

- Que es foxpro. (si tienes paciensia y conocimiento, explicalo y no des explicacion de enojo, mejor recomienda el lugar, direccion donde obtendra realmente la respuesta).

Observando todo esto deberiamos tener un registro que indique que repondemos mucho pero la calidad de respuesta es nula.

Sugerencias: deberiamos de tener modulos de preguntas respondidas y Pendientes por responder, de esta manera podriamos dar soluciones de forma mas aplicada.

Gracias y disculpas por este comentario. Saludos a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Aprenda a Responder o Asesorar

Publicado por upliftmofopartyplan (265 intervenciones) el 05/02/2003 20:38:22
Hola!
realmente no comparto lo que dices, pero lo respeto...
cuando decimos "esta pregunta ya la hicieron...", tratamos que se use un poco la cabeza y no repetir siempre lo mismo. las respuestas sólo están a un click de distancia, no hay que esperar todo en bandeja. cuantas veces has visto la misma pregunta sobre el GRID????
cuando decimos "no se entiende tu pregunta...", es porque no se entiende, y como se puede responder algo que no entiendes??
para recibir una respuesta se debe empezar por escribir una pregunta correctamente( y en lo posible sin errores ortogáficos).
cuando decimos "a mi me funcionó de esta manera...", es porque implementamos algo parecido pero no igual, volviendo al GRID, yo puedo utilizarlo para ciertas cosas, y tal vez tú para otras, en base a mi experiencia sólo puedo "GUIARTE" a una posible solución.
se supone que uno recurre al foro cuando ya ha agotado todos sus recursos, pero hay muchos que en vez de presionar F1 y ver la ayuda, preguntan directamente.
así mismo, usamos parte de nuestro tiempo para responder preguntas como: que es un textbox? sólo por sentir que colaboramos en algo.
conclusión:
si quieres respuestas, realiza preguntas claras, concretas y con el mayor detalle que puedas proporcionar, de esa forma recibirás respuestas claras, concretas y detalladas.
saludos.
Uplift
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aprenda a Responder o Asesorar

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 05/02/2003 21:44:58
Creo que uplift tiene razon.

- En primer lugar en este foro se hacen las preguntas mas ambiguas
jamas vistas. A una pregunta ambigua una respuesta ambigua.

- La personas quieren implementar cosas o caracteristicas que no se
aplican a los estandares de una app normal, es decir, quieren
ser 'originales' y complicarse la vida de un solo, en vez de seguir los
consejos de personas que tienen un poco mas de experiencia.
Ademas a veces quieren resolver problemas que requieren investi-
gacion y planeacion de meses

- La gran mayoria de preguntas que se hacen aqui se responden con
la ayuda del fox (no se ocupan expertos). Aunque Uds no lo crean
me he leido la definicion de cada comando, funcion, propiedad,
metodo, etc del fox varias veces y no es que me las se de memoria
sino que me ayuda a saber o a tener una idea de que se puede hacer
con el lenguaje en si. Ademas me he leido cada uno de
los capitulos del manual del programador, ahi esta una buena intro-
duccion que ayuda a aclarar muchas dudas (asi como tambien los
ejemplos, etc).

En general comprendo a todas las personas que estan aprendiendo a
manejar el fox, cuando yo empece hacia lo mismo, hacia varias preguntas en varios foros, y general eran preguntas basicas, pero des-
pues me di cuenta que lo mejor era leer la ayuda primero, comprar libros
buscar tutoriales como loco y leer la mayoria de preguntas y respuestas
que miraba en los foros.

Si contesto preguntas es porque yo deseo que el fox crezca en popularidad y que mas gente empiece a usarla, asi yo se que la herra-
mienta dura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Aprenda a Responder o Asesorar

Publicado por Taikos (188 intervenciones) el 07/02/2003 17:30:33
Tienes tod ala razón. A mi me ha pasado con preguntas que he hecho y he quedado con más dudas pero han sido mayores los beneficios obtenidos por compañeros de esta web que me han orientado muy bien en la programación visual.

Es verdad hay que tener calma al momento de orientar a alguien

TAIKOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aprenda a Responder o Asesorar

Publicado por Rocco Di Chiara (43 intervenciones) el 13/02/2003 00:54:32
Hola, les doy y no les doy la razon. Cada uno puso su punto de vista y todos tienen en gran parte la razon, pero lo que si es cierto, es que hay que buscar un mecanismo para contestar las preguntas, por ejemplo, en mi caso, si veo preguntas que ya estan costestadas, ya no ingreso a revisar, a menos que paresca interesante o que me pueda ayudar, esto es por cuestion tiempo ( el servicio telefonico en Guatemala es caro). A mi me ha pasado que alguien costesta "aqui hay informacion, busca", y tienen razon, hay que buscar, pero si realmente no vamos a dar una respuesta clara, mejor no darla, ya que otras personas, como en mi caso, talvez tengan la solucion y no la daran pues creeran que la pregunta ya esta contestada.

Lo de preguntas ambiguas, es cierto, hay bastante, pero no en la mayoria. Muchas podran parecer triviales, pero siempre es una ayuda y no hay que menospreciarla.

En resumen, SIGAMOS COMPARTIENDO INFORMACION, ASI APRENDEMOS EN FORMA EXPONENCIAL...

Rocco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar