FoxPro/Visual FoxPro - novato comeback ayuuuudddddaa

 
Vista:

novato comeback ayuuuudddddaa

Publicado por el novato (12 intervenciones) el 07/02/2003 00:18:36
Ha vuelto el novato, mi problema ahora es que estoy haciendo un sistema para club de video y quiero usar un formulario tipo factura donde al momento de atender a un cliente me valla mostrando las peliculas que valla introduciendo en pantalla. Se me ocurrio que cada alquiler sea un registro , y que tenga un campo correspondiente al codigo de la transaccion de manera de meter un grid con un filtro para ese codigo, ¿ es posible ?, y si es asi ¿ donde le meto el filtro a mi objeto grid ?. Hay otro problema, pero este si es sencillo: como hago para que dentro de un campo pueda introducir datos en mayuscula o miniscula indiferentemente y que me los reconozca como iguales ( o sea, Pedro= pedro =PEDRO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:novato comeback ayuuuudddddaa

Publicado por Albert (19 intervenciones) el 07/02/2003 02:30:47
Efectivamente, puedes hacer como tu dices. Sería bueno guardar cada alquier en una tabla con el codigo de la transaccion y el codigo del cliente.

Por otro lado te recomendaria que utilice SQL para filtrar los datos en vez de Set Filter.

Y para manipular cadenas mayus/minuc tienes UPPER, LOWER y PROPER
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:novato comeback ayuuuudddddaa

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 07/02/2003 03:58:19
Checa una respuesta que di hace poco (acerca de poner dos tablas en
un solo grid).
En tu caso es recomendable usar vistas con parametros (en la ayuda del fox hay un capitulo que te enseña a definirlas y usarlas)
Con las vistas filtrarias la tablas de acuerdo a un parametro que tu definas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar