FoxPro/Visual FoxPro - Validación de datos

 
Vista:

Validación de datos

Publicado por José (1 intervención) el 07/02/2003 15:24:48
Luego de crear un formulario, donde es mejor realizar una validación de datos. Todas en el evento Valid, o puede ser de otra manera. Si tienen ejemplos enviarlos. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Validación de datos

Publicado por upliftmofopartyplan (265 intervenciones) el 07/02/2003 16:20:22
Hola!
la validación depende del criterio de cada uno. no existe una forma correcta o incorrecta.
por mi parte detesto los valid (salvo casos extremos), ya que una vez que entras no puedes salir hasta introducir el dato correcto. imagina que debes introducir un código, y por alguna razón no lo recuerdas... quedas atrapado en el valid hasta conseguirlo!!! (muy molesto).
algunos lo solucionan creando un valid doble: si el dato es correcto ó lo deja en blanco pueden seguir. pero corres el riesgo de que la tabla te quede en blanco ciertos campos.
por mi parte suelo hacer la validación en el botón "Aceptar", cuando guardo el registro verifico campo por campo y ante el primer error vuelvo al form para modificarlo y lo bligo a "Aceptar" nuevamente.
insisto sólo son criterios, hay otras formas de validar, que alguien te las dará.
saludos.
Uplift
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar