FoxPro/Visual FoxPro - Como controlar el pirateo de mis programas

 
Vista:

Como controlar el pirateo de mis programas

Publicado por JAIRO HERNAN (4 intervenciones) el 13/02/2003 13:26:29
Hola!
En algún aparte de esta grandiosa página, he encontrado algo que habla de como controlar que mi programa sea pirateado, bueno la idea a la cual se refiere es buena. Copio el serial del disco duro en una variable y listo..... Bueno mi pregunta es! ¿debo verificar cada vez que entro a mi aplicación por el serial del disco y compararlo con la variable capturada anteriormente por esta rutina? Lo malo del caso, si es así, es esa pantalla de DOS que aparece. Existe otra manera? Les agradecería si me pueden colaborar.... Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como controlar el pirateo de mis programas

Publicado por TUTO (1 intervención) el 13/02/2003 23:53:45
Bueno una forma menos complicada para mi es hacer lo siguiente:

cuando vendo una aplicacion,creo un archivo xxxxx.dll y lo copio normalmente en c:\windows del equipo que estoy instalado mi aplicacion,la cosa es asi: Tengo un programa.prg, que me busca ese archivo.dll en windows, si no encuentra, la aplicacion lanza un mensaje diciendo programa corrupto etc..
De esta manera me aseguro que la aplicacion que me puedan piratear no funcionara.

if file(c:\windows\xxxx.dll)
do menu.mpr
else
mensaje ".xxxxxxxx"
endif

Espero te sirva de algo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como controlar el pirateo de mis programas

Publicado por Victor Preguntón (100 intervenciones) el 14/02/2003 00:57:04
Hola... si es cierto que la forma mas segura que yo conozco es la del numero de serie del disco duro... puedes hacer que cheque el disco duro cada (n) veces que accedas al programa para que no cheque cada que entres al sistema. Si es disdinto manda un mensaje de es un producto de evaluacion, una vez que exceda tiempo o veces de haberlo ejecutado y manda a un archivo el No. de serie en forma encriptada, esto es para que si lo decean comprar, te envien este archivo encriptado y tu actualizas su aplicacion y asi puedes difundir tus aplicaciones con mucha seguridad y tranquilidad. Saludos AH! la forma de copiar un archivo dll, txt, ico, etc.a windows... puedes correr el riezgo que en esa maquina no exista este directorio, poruqe ahora se llama winnt etc. checalo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como controlar el pirateo de mis programas

Publicado por TITO (356 intervenciones) el 16/02/2003 03:16:57
En ambos casos, invirtiendo un poco de tiempo tu truco la van a saber igual pues existen utilitarios en el servidor de datos en que aparece que archivos estan abiertos. Ademas exsiten los descompiladores. Pienso que lo mas seguro es el candado en la puerta serial. Este, trae una ROM con un codigo definido el cual solo tu lo sabras, al iniciarse el programa lo compara. Tu deberas ver si el codigo lo guardas como Hardcode o en un campo encriptado de una tabla.
Que te vaya bien,
TITO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar