FoxPro/Visual FoxPro - Codigo de Formularios o Alias

 
Vista:

Codigo de Formularios o Alias

Publicado por Opus Alberto (4 intervenciones) el 18/02/2003 01:33:53
Hola a Todos:

Tengo una proyecto con 1 formulario ya probado. esta O.K.
En este formulario en el entorno de datos tengo la tabla llamada Nacional.
Ahora que me dieron el visto bueno al formulario debo crear 15 copias del mismo y modificar en el entorno de datos la tabla correspondiente.

Cuando diseñe el primer formulario todos los objetos quedaron configurados con: Nacional.nombre, Nacional.apellido...etc.,

Abri el archivo de formulario (Con Modify Command) Nacional. SCT y observe que aparece en varias partes la palabara Nacional y los nombres de varios objetos... lo modifique con el nombre de mi primera tabla, lo guarde y al querer abrirlo reporto error.

Como debo modificar las 15 copias del formulario (Teno en promedio 150 objetos enlazados):

Pregunta1: Habra forma de editar el codigo de un formulario, modificarlo, guardarlo y que no marque error... Si la hay... con que utileria debo hacerlo.

Pregunta2: De NO existir forma de editar el codigo debo indicar en el Load de mis formularios: USE tabla1 ALIAS Nacional y dejar en el entorno la tabla nacionales o dejar en blanco el entorno.

Se agradeceráCualquier comentario al respecto con tal de no tener que reconfigurar los objetos de los formularios.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Haber si te entendi

Publicado por Victor Preguntón (100 intervenciones) el 18/02/2003 04:41:55
Bueno, no me explico porque tienes que crea 15 formularios, pudiendo habrir la DBF previamente al formulario pero no deberas guardar en entorno, o mejor dicho, elimina el entorno para que tu puedas manipular las DBF que tu quieras. Por otra parte, tu puedes utilizar el codigo de tus formularios .SPR pero recuerda... que cada que generes el formulario eliminara tus cambios... te recomiendo que utilices el codigo del spr e incrsutalo dentro de tu formulario para que no lo pierdas. Como te puse al principio "Haber si entendi" Saludos y hasta pronto (esto lo hago en FPW 2.6
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo de Formularios o Alias

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 18/02/2003 04:44:22
La verdad no tengo muy claro tu problema...
Una forma en que puedes modificar una forma es tratar de abrirla como
una tabla cualquiera (con USE, etc). Asi, si quieres cambiar ciertos datos
de la forma para una tabla determinada podrias crear una rutina con
REPLACE que te ayude a hacer los cambios mas rapidamente.
Trata de hacer esto con un backup, ademas los formualrios vienen en
dos archivos,por lo momentos no se exactamente cual es el que necesitas abrir.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo de Formularios o Alias

Publicado por Abel Rossi (25 intervenciones) el 18/02/2003 19:07:26
Podrias hacer un unico formulario que tenga una Property con el nombre de la Tabla que utiliza el Form. De tal manera que en el Init hagas USE de dicha Property.
Con esto puedes copiar la cantidad de veces que quieras el formularios y lo unico que tienes que hacerle a cada uno de ellos es cambiarle la Property.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar