FoxPro/Visual FoxPro - incrementar valor

 
Vista:

incrementar valor

Publicado por Armando (42 intervenciones) el 18/02/2003 19:17:29
La cuestión es que estoy haciendo un sistema de consultorio médico y tengo por un lado la ficha de los pacientes y por otro lado un formulario de consulta médica; la pregunta es como puedo incrementar el número de historia del paciente cada vez que realiza una consulta.
Obs.: sólo incrementa por paciente es decir, que no aumenta por consulta de todos los pacientes.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:incrementar valor

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 19/02/2003 14:55:56
Hola Armando:

Crea un tabla con dos campos.

En el campo 1, guardaras el codigo del paciente.
En el campo 2, guardaras el ultimo numero de historia (consulta).

Cuando incluyas una nueva historia (seria una consulta de paciente, ya que las historia agrupa todas las consultas), buscas en la tabla que creastes el codigo de paciente, si no existe, sabras que es su primera consulta, de esta manera lo agragas a la tabla y el numero de consulta lo inicializas en 2... Si el paciente existe, tomas el numero que esta guardado en el segundo campo y ese sera tu numero de consulta y no olvides incrementarlo y guardar ese valor en la tabla.

Prueba y me cuentas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar