FoxPro/Visual FoxPro - Vista parametrizada

 
Vista:

Vista parametrizada

Publicado por Diana (88 intervenciones) el 20/02/2003 02:47:23
hola a todos

Como puedo hacer para realizar una vista parametrizada??
La vista es local, estoy programando en VFP 6.0

por favor si me pueden indicar los pasos o enviar un ejemplo se los agradecere

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Vista parametrizada

Publicado por tito (356 intervenciones) el 20/02/2003 15:36:32
Yo te aconsejaria que hicieras un cursor de la vista en la instancia que necesitaras ciertas condiciones en la coleccion de datos. El cursor es bastante flexible y a nivel de programacion es extremadamente facil.
Que te vaya bien,
TITO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Vista parametrizada

Publicado por Jaime Cardona (32 intervenciones) el 20/02/2003 16:22:56
Hacer ese tipo de vista es algo muy sencillo, seleccionas los campos, realizas las uniones y en filter le pones la condicion , ejemplo

empleados.linea = ?vlinea

Se supone que vlinea es una variable la cual va a tener el valor por el cual quieres que te filtre los datos, le debes poner el simbolo de ? para que funcione, la agregas al dataenviroment de la forma, en las propiedades de la vista hay una que se lllama NoDataonLoad le pones true para que no cargue los datos al principio, cada vez que cambie el valor de la variable vlinea haces un REQUERY("VEMPLEADOS") y listo espero te funcione, la vista la puedes poner en un grid o en lo que quieras, Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Vista parametrizada

Publicado por Alberto Sanchez Sarabia (87 intervenciones) el 22/02/2003 20:38:10
Diana:

Nuestros colegas tienen razon en comentarte que es muy sencillo realizar este tipo de consultas y/o vistas, solo agregaria que para realizar una vista parametrizada y que sea totalmente dinamica, la puedes incluir en tu proyecto a traves del Generador de Vistas de VFP6 o bien puedes usar el comando CREATE VIEW, o bien para solucionarlo programas una pequeña rutina con el comando SELECT (SQL) y activas tu vista automaticamente en base a algunas condiciones WHERE del mismo comando, efectivamente es sencillo pero si requiere un poco de diseño de la consulta.

Espero que te sirva el comentario y que hayas cumplido tu proyecto,
sin mas, quedo a tus ordenes y te deseo exito en tus proyectos,

Saludos
Alberto Sanchez Sarabia
Consultor de Sistemas
Mexico, D.F.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar